¿Cómo llamar con número oculto?

984

Seguro que has tenido alguna vez la duda de saber cómo lo hace la gente o las empresas para llamarte desde un número oculto. Parece cosa de película, pero es más fácil de lo que piensas. En este artículo vamos a enseñarte cómo llamar desde un número oculto. Se trata de un método con el que tu interlocutor no podrá ver tu número de teléfono cuando le llames, y por lo tanto ni saber que eres tú, ni devolverte la llamada ni guardarse luego tu número de teléfono en la agenda. Para eso estamos en Maxmovil.

Cómo llamar desde número oculto desde el teclado del teléfono móvil

En este apartado no hace falta distinguir entre Android e iOS, ya que ambos dispositivos utilizan la misma nomenclatura para poder realizar las llamadas desde un número oculto. Para ello, vamos a distinguir dos modos de hacerlo:

  • Si lo que quieres es llamar una única vez en número oculto y que no sepan qué número llama, el prefijo que deberás marcar es #31#. Después de estos cuatro dígitos, añadirás el teléfono al que quieras llamar. Un pequeño truco que te enseñamos en Maxmovil es que si tienes algún contacto al que siempre vas a llamar desde un número oculto, le guardes en la agenda con el prefijo #31# delante. De esta forma llamarás a este contacto de manera automática en número privado.

llamar desde un número oculto

 

  • Sin embargo, si lo que necesitas es llamar siempre desde un número oculto, podrás hacerlo si marcas el *31# y presionas la tecla de llamada. De esta manera quedará activada la opción para llamar de manera permanente desde un número oculto.

llamar desde un número oculto

Pero no te preocupes, ya que este cambio es reversible. Si en algún momento quieres que tu número de teléfono vuelva a aparecer en el registro de llamadas del receptor, tendrás que añadir la combinación #31# y presionar la tecla de llamada. De esta manera, el dispositivo eliminará la opción de número privado y volverás a aparecer en las llamadas.

Cómo llamar desde número oculto en Android

Puedes activar la opción para no tener que andar añadiendo el prefijo #31# o simplemente por comodidad. Desde un teléfono Android, depende de la versión que tengas puede variar, pero generalmente se encuentra en el mismo sitio. Tendrás que entrar en los 3 puntos que salen arriba e ir a Ajustes -> Ajustes de llamada -> Más ajustes y observarás que aparece la opción Mostrar mi ID de llamante. Cuando pulses sobre la opción Mostrar mi ID de llamante, se abrirá una ventana con las opciones de ocultar número o mostrarlo. En esta ventana, pulsa en la opción Ocultar número y listo, a partir de ahora podrás hacer las llamadas con número oculto hasta que vuelvas a este menú a indicar lo contrario.llamar desde un número oculto

Cómo llamar desde número oculto en iOS

Un proceso similar y muy parecido ocurre en iOS. En un iPhone, si quieres que desaparezca tu número de teléfono del registro de llamadas cada vez que hagas una llamada, tendrás que seguir la ruta Ajustes -> Teléfono -> Mostrar ID de llamada y desactivar o activar la opción. Dependiendo de tus necesidades y de lo que prefieras. Si quieres que se muestre tu número cuando llames tendrás que dejar activado este campo. Si por el contrario quieres ocultarlo, deberás de desactivar esta opción. Fácil y sencillo.

 

llamar desde un número oculto

 

Cómo llamar desde número oculto desde un teléfono fijo

Ahora que hemos aprendido a llamar desde un número oculto con un dispositivo móvil, vamos a pasar a decir que no utilicen esta combinación de teclas en un teléfono fijo, ya que no funcionará. Para poder llamar en número oculto desde un teléfono fijo, el código que deberás marcar antes de llamar es el 067. Después del 067 añadirás el teléfono al que quieras llamar y de esta manera podrás llamar en numero oculto. Tu número de teléfono estará a salvo y no podrán guardar su número de teléfono en la agenda.

Otra de las opciones que tienes en tu número fijo es llamar al centro de atención al cliente de tu compañía (470 si eres de Orange, 1004 si eres de Movistar, 1444 es el de Vodafone y 2373 el de Másmovil) y solicitar que te activen la opción de llamadas en oculto desde su centralita para que siempre te salga la opción y que no estés repitiendo el número 067 en todas tus llamadas.

Para terminar, si te estás preguntando si al llamar con número oculto el número aparecerá en alguna factura de teléfono, la respuesta es no. Ningún operador detalla las llamadas recibidas en las facturas a no ser que esto se solicite por vía judicial, pero esta ya sería otra historia.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Tobias Ramirez. dice

    Me pareció muy útil la información que adquirí en este sitio, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.