Cómo acceder al historial de notificaciones push en el móvil

5.471

Android ha tenido desde sus comienzos, esa adorable barra de notificaciones push que nos permite consultar de un vistazo cualquier aviso o mensaje, así como previsualizarlo sin necesidad de abrirlo. Incluso las marcas, en estos últimos años han utilizado las notificaciones para enviar promociones o descuento de manera directa a sus usuarios.

Entonces, pasa lo inevitable: desplegas la barra de notificaciones, hay demasiadas, parece que nada es interesantes y clicas en borrar. Mientras se van borrando, ves una que sí te interesaba. ¡Ups! Ya es tarde. ¿Cómo recuperar esas notificaciones borradas en Android? Por suerte, podremos acceder a un historial de notificaciones que nos permita consultarlas. El historial se añadió en Android 4.3 Jelly Bean, por lo que las versiones anteriores no podréis acceder.

Si tienes una versión igual o superior al Android 4.3 Jelly Bean, entonces deberás seguir pasos para acceder al historial de notificaciones push.

Cómo acceder al historial de notificaciones push

El historial no está a la vista, por tanto, deberemos:

  1. Mantenemos pulsada la pantalla de inicio unos segundos. (En cualquier hueco para que no se nos abra ninguna aplicación). Se abrirá una serie de opciones con relación a la(s) pantalla(s) principal(es): Fondo, temas, Widgets, etc.
  2. Pulsamos en Widget. Aparecerán widgets que añadir a la pantalla de inicio (como accesos directos).
  3. Buscamos “Ajustes” o similar y pulsamos para que se ancle a la pantalla de inicio.
  4. Una vez lo tenemos en la pantalla de inicio, lo abrimos y nos saldrán diversas opciones, entre ellas “Registro de notificaciones” o similar.

Con ésto, ya podríamos volver a consultar esas notificaciones que hemos perdido por el camino.

Aplicaciones para acceder al historial de notificaciones push

Para dispositivos con versión anterior al Android 4.3 Jelly Bean, o que por cualquier motivo esta manera de hacerlo no le resulte, hay otra opción bastante sencilla: usar una aplicación. Hay varias aplicaciones en el play store y solo tenemos que buscar la que más nos guste.

Aquí, hemos probado:

 

Notification History Log 

Lo hemos encontrado el más fácil de utilizar con funciones básicas claras y con un buen diseño.

historial notificaciones push

historial notificaciones push

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notif Log Notification History

Se lleva la mejor nota. Aunque el diseño no es tan mono como el anterior, tiene muchas opciones de configuración y te salen tus notificaciones de manera muy clara. Además, una clara ventaja es que te deja “volver” a la notificación original, es decir, guarda el enlace, test, etc. La aplicación anterior te ofrece información sobre la notificación pero no puedes vuelves a la notificación en sí o su contenido interactivo.

historial notificaciones push historial notificaciones push

 

Notification History (Evan He)

No nos ha terminado de convencer: demasiado básico, diseño poco atractivo y por alguna razón, no nos muestra todas las notificaciones como sí hacen las otras dos. Además, no tiene apenas opciones de configuración, etc.

historial notificaciones push  historial notificaciones push

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.