¿Por qué no deberías comprar un móvil en China?

187

Las tiendas online españolas como Maxmovil pagamos nuestros impuestos en España. Es un detalle importante porque los impuestos también afectan al precio final de los dispositivos.

¿Por qué otros motivos no te recomendamos que compres tecnología en una tienda china?

¿Dónde comprar tu móvil? Elige una tienda española

La garantía de un móvil chino

Asumes un riesgo al comprar un móvil en una tienda china. Sabemos que los precios de móviles de tiendas chinas son más bajos pero te la juegas con su garantía.

¿Qué ocurre si tienes un problema con ese móvil comprado en China? La garantía la cubre esa tienda con la normativa de aquel país. Siendo optimistas te ayudarán pidiéndote que envíes el dispositivo de vuelta a China, quizá te devuelvan el dinero o quizá te lo reparen.

Comprando en MAXmovil.com tienes a tu disposición los 2 años de garantía oficial que te dan la tranquilidad de saber que los fabricantes internacionales responden de la calidad de sus dispositivos.

 

Comprar en tiendas de otros países como Andorra

No sólo asumes los riesgos indicados anteriormente en las tiendas chinas. También hay tiendas fuera del territorio nacional como Andorra en las que asumes ciertos riesgos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta los impuestos. Al comprar en una tienda andorrana no estás pagando los impuestos españoles y el IVA más caro allí es del 9,5%. Es decir, que realmente un producto puede tener el mismo precio pero debido a los impuestos, su precio puede variar.

Al comprar en una tienda de Andorra o de países similares no estás pagando los impuestos españoles, necesarios para mantener el Estado de Bienestar (sanidad, educación, pensiones, etc.), y tampoco estás fomentando el empleo en nuestro país. Una sociedad con valores éticos necesita de un consumo responsable.

Por otra parte, como hemos reseñado antes, comprar en territorios fuera de la UE como Andorra, China o EEUU puede derivarse en sorpresas desagradables con impuestos o devoluciones.

Antes de realizar cualquier compra, comprobad los estándares de calidad del sitio (por ejemplo, el distintivo de confianza online), opiniones de otros usuarios, etc.

 

Plazos de entrega y aduanas

Este es otro motivo para animarte a comprar en tiendas españolas. No deberías comprar en una tienda china por los extensísimos plazos de entrega. Además supone una lotería saber si tu paquete será detenido en la aduana para el pago de impuestos.

 

Redes europeas

Dependiendo del modelo de smartphone, al comprar tu dispositivo en China puedes recibirlo y tener problemas para aprovechar la red 4G y otras funciones del teléfono.

Comprando tu móvil en MAXmovil.com (sí, o en otra tienda española… llamémosla competencia) puedes estar tranquilo de que el teléfono cumple normativa europea.

 

¿Qué piensas?

Son muchas las ventajas de comprar en una tienda online de móviles española. ¿Cuál es tu opinión? ¿Merece la pena para ti sacrificar la seguridad y tranquilidad por el precio? ¿Has comprado en una tienda china? ¿Qué experiencia has tenido?

Tienda online de móviles libres
Haz clic en la imagen y echa un vistazo a tu tienda española 😉 de móviles MAXmovil

 

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras ofertas?

Apúntate a nuestra newsletter y te avisaremos de nuestras promociones especiales.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Diego dice

    Hola Maxmovil. He comprado un Xiaomi mi5 a la competencia (tienda española reconocida) hará seis meses. Bueno, pues la cuestión es que la caja venía desprecintada, y le habían metido una ROM falsa con idioma español. El caso es que me engañaron vilmente, me habían dicho antes de comprarlo que vendría con la versión internacional de fábrica. Gracias a un amigo, he podido quitar esa ROM falsa con spam incluido. Sino llega a ser por mi amigo el móvil no se actualizaría ni recibiría parches de seguridad, ya que no todos sabemos meterle ROMS ni historias. Ahora quiero comprar un Xiaomi mi5s para mi hermano, y no sé si comprarlo aquí en Movimax o en tienda china.

  2. Elena dice

    Hola, gracias por tu mensaje. Es extraño lo que te ha pasado. Nosotros te aconsejamos siempre comprar en tienda española como https://www.maxmovil.com/es/
    Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.