Me voy a Londres, ¿qué hago con el móvil?

387

Hace poco hemos tenido la suerte de irnos unos días a Londres y queremos contaros nuestra experiencia para que preparéis vuestros smartphones si pretendéis escaparos antes de que el país del Fish & Chips salga de la Unión Europea.

Viajamos a Londres

¿Qué debéis tener en cuenta para poder usar vuestros móviles sin problemas y sin sorpresas en la factura a la vuelta?

  1. Consulta tu tarifa de llamadas y de datos con tu operadora móvil. Lo más habitual es que el roaming en Europa esté incluido.
  2. Una vez que tienes el roaming ok es hora de preparar el móvil. Yo llegué a Londres con el iPhone y no me funcionaba internet. ¿Qué hay que hacer? Muy sencillo, entra en “Ajustes” -> “Datos móviles” -> “Opciones” -> y ahora hay que activar la pestaña “Itinerancia de datos“.
    • En Android también tienes la opción de buscar “Ajustes de red móvil” y marcar la casilla “Itinerancia de datos“.
  3. Recuerda llevarte el cargador y no olvides un adaptador inglés. El enchufe, en las maravillosas islas británicas es de 3 vías. Aunque allí podrás comprar un adaptador será más sencillo si lo llevas contigo.
  4. Cuando te dirijas al control de seguridad en el aeropuerto tendrás que colocar el equipaje de mano en la cinta transportadora. Dos consejos:
    • El móvil y demás dispositivos electrónicos deben ir fuera de cualquier bolsa o mochila protectora y colocados en posición horizontal en la bandeja transportadora.
    • Un consejo extra que no tiene nada que ver con smartphones: evita llevar cinturón y botas porque perderás tiempo ya que te obligarán a colocar esas prendas en la bandeja transportadora.
    • Bonus track: nosotros dejamos olvidado un cinturón en la bandeja (no preguntéis cómo es posible, pero los objetos perdidos de los aeropuertos deben de estar a tope). Así que presta atención a todo lo que te llevas y, ¡no olvides nada!

      Apps imprescindibles

  5. Una aplicación te será muy útil para moverte por Londres: Google Maps (sí, aunque uses iPhone la puedes descargar aquí en iTunes). Con ella, elige un lugar al que desees ir y la App te mostrará como llegar andando o incluso en transporte público. Fantástica.
  6. Easy English Android. (Aquí disponible para iOS) Mejora tu inglés de manera fácil y natural, o si quieres ir practicando ya: Improve your English conversation skills easily and naturally.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para que disfrutéis sin sufrir por vuestro smartphone en Londres. ¡Have a nice flight!

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.