SIM, MicroSIM y NanoSIM, diferentes tarjetas para diferentes móviles

1.229

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta al recibir tu nuevo móvil es el tipo de tarjeta SIM que vas a necesitas usar. En MAXmovil todos los smartphones son libres y los podrás utilizar con cualquier operadora. Fíjate simplemente en si necesitas una tarjeta SIM, microSIM o nanoSIM.

Si acabas de cambiar de móvil y no tienes claro si tu antigua SIM te sirve contacta con tu operadora móvil y pregúntales, porque si no te sirve te enviarán una SIM nueva compatible con tu smartphone.

En la actualidad lo más habitual es que todas las compañías y operadores telefónicos utilicen una tarjeta SIM troquelada. ¿Qué significa esto? Que recibes una única SIM precortada en 3 tamaños diferentes para que la puedas utilizar en cualquier móvil del mercado. Recuerda, ¡no utilices tijeras nunca!

SIM tamaño SIM

¡Valga la redundancia! La tarjeta SIM de tamaño SIM está cada vez más en desuso y es que los nuevos smartphones necesitan más espacio para crear móviles más potentes y con más batería. Aún así sigues recibiendo este tamaño con tu SIM nueva.

Tamaño microSIM

Casi todos los Android han utilizado este tamaño de tarjeta, la microSIM hasta el 2015. Por ejemplo, el Galaxy S5 o el Moto G de 3ªG. ¡Y ni si te ocurra utilizar las tijeras! Como ya te hemos dicho, al recibir una nueva SIM esta llega troquelada, por lo que será suficiente con una ligera presión para recortar la SIM al tamaño que necesitas.

SGHSMG900G

Tamaño nanoSIM

Samsung comenzó a introducir este tamaño con el Samsung Galaxy S6. También Motorola ha pasado a utilizar nanoSIM en los últimos modelos, puedes verlos en este enlace.

Moto X en MAXmovil

Y si ya tienes claro que hay diferentes tamaños de tarjetas SIM pero lo que necesitas es un móvil nuevo libre, te ayudamos. En MAXmovil.com encontrarás todos los móviles para elijas el que necesitas. Y si te quedan dudas déjanos un comentario y te ayudamos.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Oihan dice

    Una tarjeta nano SIM se puede usar en un móvil con tarjeta micro Sim??

  2. @Maxmovil dice

    Hola, Oihan. Sí que puedes usar una Nano SIM en un móvil con Micro SIM pero necesitarás el marco o plantilla para que encaje correctamente en la ranura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.