¿Qué hacer con los niños estas vacaciones?

5

Qué hacer con niños en vacaciones

Dos meses y medio puede parecer mucho tiempo, pero Septiembre llega más rápido de lo que les gustaría a los más pequeños de la casa. Aprovecha las vacaciones de verano y disfruta con tus hijos o tus sobrinos de un montón de cosas que puedes hacer este verano.

Aprender a programar. La programación es una herramienta que va a resultar muy útil a los niños de hoy en día en multitud de aspectos, y quizá un día se convierta en su forma de ganarse la vida. ¿Cómo podemos conseguirlo? Hay muchos métodos disponibles online con diferentes idiomas de programación. Uno de ellos se basa en el famoso juego de la serpiente.

Aprendiendo a Programar con Pyton es un libro electrónico disponible en inglés y español, que está enfocado a niños de más de 8 años. Cubre lo básico de la programación utilizando como base el lenguaje de programación Python.

Experimentos caseros. ¿Por qué no dedicar el verano a practicar algún experimento casero? Os proponemos uno muy sencillo. ¿Cómo hinchar un globo sin soplar, solamente dentro del microondas? Sencillo, necesitarás un globo deshinchado, ponle un poco de agua y mételo al microondas. No te pases de tiempo porque explotará, pero si lo dejas el tiempo necesario veréis cómo se hincha. Esto ocurre porque el agua, con el calor del microondas se evapora, este vapor es el que hincha el globo.

Guerra de globos de agua. Durante las vacaciones de verano, los globos van a ser nuestros aliados. Hazte con una buena bolsa de globos y… ¡a llenarlos! Una guerra de globos será divertida y puedes incluir algunas reglas como juego por equipos o recogida de trocitos de globo por parte del equipo perdedor.

Cocinar con niños. A los más pequeños de la casa les encanta ayudar en la cocina. Este verano elige una receta sencilla y que incluya ingredientes del agrado de los niños. Un bizcocho sencillo sería perfecto. ¿Qué te parece una de estas recetas?

tarta-de-choco

¡Hay que aburrirse! Diferentes estudios de prestigiosas universidades confirman que es bueno que los niños se aburran. Eso les hace ser más creativos y más resolutivos. Vivimos una época en la que intentamos que tengan una agenda completa con clases, idiomas, juegos, cines, visitas… Que se aburran un poco no sólo es bueno, ¡es buenísimo!

Así que ya sabes si tienes hijos, o si en ocasiones haces de canguro de tus sobrinos, relájate. Este verano hay un millón de cosas que podéis hacer, ¡y aburrirse está en la lista!!!

¡Feliz verano!

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.