Hazte tu mejor selfie

111

Hoy queremos daros unos cuantos consejos para que todos podáis “petar” vuestras redes sociales con Selfies de calidad.

84425564

Sin duda, si eres un amante de los selfies y te encanta hacerte fotos a ti mismo, ya sea solo o con más gente, este post te interesa y mucho.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los fabricantes de teléfonos cada vez más, tienen en cuenta esto de los selfies y por tanto las lentes delanteras llegan a tener hasta 8Mp y unas mejoras de software muy notables.

Pero bueno, esto realmente no te afecta a no ser que vayas a comprarte un Smartphone y lo que busques sea tener el mejor para hacerte autofotos.

Ahora bien, los consejos que vienen a continuación si son importantes para aquella persona que quiera hacerse un autorretrato con el Smartphone, pero de calidad, no un selfie cualquiera.

selfie4-644x362

Lo primero y primordial, ya que este tipo de fotos se realizan con la cámara delantera, la que solemos apoyar en nuestra cara cuando hablamos por teléfono, la que tocamos cuando estamos con el móvil en la mano… etc.
Debes tener en cuenta que siempre hay que limpiarla para que no se vea borrosa.

Limpia la lente, lo primero que debes tener en cuanta, es la luz, algo que sin duda se trata de lo más importante en una foto, puesto que la luz da todo a la foto.

Sabiendo esto, lógicamente debes saber dónde ponerla, es decir, siempre tiene que estar incidiendo sobre el objeto y nunca detrás (a no ser que lo quieras así a posta, para sacar una silueta).

Selfie-con-un-stick1

Y digo esto, porque la luz delante, hará que el elemento fotografiado, salga bien, mientras que detrás o de lado, oscurecerá la foto o provocará sombras (y si estas sombras están en nuestra cara… igual no es lo más bonito del mundo)

Además de que si hay poca luz, también afecta, puesto que habrá más ruido y menos nitidez, de modo que la luz, siempre se debe tener en cuenta.

Como mencionaba antes, si te vas a comprar un teléfono y esto te interesa, debes preguntar e informarte por la apertura focal de su cámara delantera (a mayor apertura, mayor entrada de luz).

Otro aspecto a tener muy en cuenta es sin duda de la apertura focal, porque… puede que te guste salir a ti solo en las fotos, pero… ¿y si quiero que salga más gente conmigo?

selfie-1

Pues cuanta más apertura, mayor será el tamaño de la foto y mayor alcance tendrá la foto (más gente entra en la instantánea).

Otro aspecto importante de verdad… la colocación del brazo o si eres más experto… la del palo del selfie

Mucha gente no se preocupa de esto  y luego en la foto, la mitad de lo que se ve es o bien el palo o bien el brazo (morcilla) que fastidia sin duda, todas las fotos.

Por esto, debes tener cuidado y colocar el brazo  o palo en su defecto, de modo que no aparezca en la imagen.

Pero no solo tengas el brazo en cuenta, sino que también debes tener cuidado con el hecho de no mover la cámara cuando realicemos la instantánea.

¿Qué podemos hacer para evitar movimientos innecesarios?

elmemeno.com-mujeres1

Pues muy sencillo, lo primero… podríamos coger el teléfono con las 2 manos, de modo que tendremos más estabilidad.

Y si haces la foto con un palo de selfie… puedes intentar apoyarlo de algún modo para que no se mueva, puesto que al estar más lejos de nuestro cuerpo, es más fácil que se mueva.

Para terminar… cuando realices un selfie, ten cuidado con tu entorno, no vale de nada que te pongas tus mejoras galas… que salgas maravillosamente bien, si detrás de ti el entorno no acompaña.

Dicho esto, antes de empezar a usar estos pequeños truquitos, trastea tus opciones de la cámara delantera, puesto que las mejoras que añaden los fabricantes a nuestras cámaras delanteras son entre otras filtros y opciones como la de belleza, detección de sonrisa…etc.

selfie

Pero mucho cuidado, porque sí, esto nos quitará pelos, arrugas…etc, pero como nos pasemos de filtro, pareceremos una muñeca de porcelana y eso no queda nada bien.
Ante todo naturalidad.

Y ya sí quieres mejorar al máximo tu foto, no olvides usar los filtros, recortes…etc que puedes conseguir con la propia cámara o apps de este tipo, que sin duda te dejarán mejor la fotografía.

Un saludo a todos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.