¿Cómo copiar los contactos a la tarjeta SIM?

281

Es un tema curioso, pero desde la llegada de los teléfonos móviles inteligentes y la famosa sincronización de las cuentas con servicios como los de Google, ha dejado de ser tan sencillo como era antes, con los teléfonos móviles normales, hacer una copia de nuestros contactos a la tarjeta SIM o de la SIM al dispositivo.

aeprtura-sim-generica

Esto nos permitía poder trasladar todos nuestros contactos a cualquier teléfono que tuviéramos que utilizar, por alguna razón.

Bien, después de echar mano de varios tutoriales y hemos encontrado la solución que consideramos… “la más sencilla”.

¿Cómo copiar los contactos a la tarjeta SIM?

Ahora que las marcas de teléfonos, los sistemas operativos como iOS y Android, fabricantes y de más… tienen tanto empeño en que tengamos todas nuestras cosas almacenadas en sus cuentas, en la “nube”… etc cada vez nos ponen más difícil hacer las cosas como las hemos hecho hasta el momento.

Un ejemplo es este, el de pasar los números de la agenda nuestro teléfono a uno de los soportes más seguros que tenemos, es decir, la tarjeta SIM.

Este formato nos permite que la exportación sea tan sencilla como cambiar la tarjeta de un dispositivo a otro, y sin miedo de que nos la puedan extraer o de que se borre etc…

Bueno, el caso es que para poder hacer lo que antes hacíamos en solo unos segundos, cuesta un poco más, pero con estas dos apps que os proponemos será casi tan sencillo.

Sin títulodf
Sin títulodfffddf

Pero antes de utilízalo, os aconsejamos echar mano de la posibilidad que tenemos en el terminal para guardar una copia de seguridad.

El recorrido a seguir para llevar a cabo este procedo es ir a las opciones de la agenda de contactos y buscamos la opción que reza… “Importar/Exportar contactos” y luego seleccionamos “Exportar a la tarjeta SD”.

Yo personalmente os aconsejo que copiéis vuestros contactos en la tarjeta y no solo por la comodidad de tener los contactos solo con cambiar este elemento, sino porque por ejemplo, si se nos rompe la pantalla, no tendremos problemas para pasarnos los contactos.

Otro punto importante es que si tenemos una Tablet, solo con poner la tarjeta contaremos con todos los contactos de la SIM.

Esperamos que os sea de utilidad y que no perdáis más números de teléfono.

Un saludo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.