¿Cómo funciona el botón SOS de los móviles para mayores?

8.313

Los móviles para mayores fáciles de usar están diseñados específicamente para ellos y tienen numerosas ventajas. Cada marca crea su propio dispositivo (obviamente) pero todos los móviles cumplen unas condiciones especiales como el botón SOS que vamos a ver a continuación.

Diseño ergonómico

Aunque depende de cada fabricante, en general, estos dispositivos que van dirigidos a personas mayores destacan por su fácil manejo. Disponen de un diseño ergonómico con el que que se pueden agarrar firmemente con una mano.

Botones grandes

Además, lo más habitual es que dispongan de teclado físico con botones grandes y separados. De esta manera se facilita mucho la tarea de pulsar a los más mayores de casa.

Volumen amplificado

Con la edad es habitual que el sistema auditivo pierda parte de su capacidad y empeore la recepción de sonido. Toda esta frase para decir que sí, que el volumen amplificado es una pasada y los mayores lo agradecerán.

¡Botón SOS!

El botón SOS de los móviles para mayores es una característica que los hace muy útiles. En caso de caída accidental o de un repentino mareo o cualquier otra incidencia, la persona mayor podrá hacer una llamada de emergencia simplemente pulsando un botón situado en la parte trasera del dispositivo.

Por ejemplo, el modelo Alcatel OneTouch 2004C dispone de un botón en la parte trasera. Para añadir un número al contacto SOS simplemente:

  • Seleccionar Ajustes – > Asistencia SOS -> Contactos SOS -> Editar

Y para añadir un mensaje de SOS hay que:

  • Desde el menú principal -> Ajustes -> Asistencia SOS -> Mensaje SOS y crearlo.

Móviles para mayores con botón SOS

No varían apenas los pasos a seguir pero veamos a continuación el modelo Beafon SL570. Este dispositivo permite guardar hasta 5 números  de emergencia y el botón SOS también se encuentra en la parte trasera del móvil.

Configurar: Menú -> Configuración -> Ok -> Seleccionar SOS -> Pulsar Ok

Ajustar SOS: Activa o Desactiva la función del tono de alarma SOS

Ajustar números SOS: Aquí podrás editar y guardar hasta 5 número SOS en el teléfono

Mensaje SOS: Para editar el contenido del mensaje SOS que se enviará automáticamente cuando la función SOS está en uso

Y aquí tienes el manual de usuario completo del Beafon SL570:

En conclusión, podríamos decir que el botón SOS es una de las características más importantes de un teléfono móvil para los más mayores de casa. De esta manera estarán conectados de la manera más sencilla y rápida ante un accidente o imprevisto.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.