¿Cómo funcionan los móviles Dual SIM? ¿Qué puedo hacer con uno?

Muchas veces se habla de la funcionalidad Dual SIM de los smartphones, una característica que cada vez adquiere más relevancia a la hora de elegir un móvil. Pero… ¿sabes qué es exactamente y cómo sacarle el mayor partido a los móviles Dual SIM? ¡Te lo contamos! ☟

¿Qué significa Dual SIM?

Ésta es la primera gran pregunta que tenemos que tener clara. ¿Qué conlleva que tu móvil sea Dual SIM? Muy sencillo –> Te permite incorporar dos SIMs en tu términal, es decir, llevar dos números distintos en el mismo móvil.

La razón de por qué esta funcionalidad adquiere cada vez más importancia radica en la posibilidad de separar aspectos de tu vida (personal – laborar, por ejemplo), sin tener que llevar dos móviles encima. Interesante ¿no? De hecho, empezó a surgir con los empresarios pues eran éstos los más proclives a llevar siempre encima un móvil personal para sus amigos o familiares y otro para el trabajo, el cual pudieran apagar para desconectar sin desconectar al mismo tiempo el personal.

Sin embargo, hoy en día casi todo el mundo prefiere tener dos números en el mismo móvil. Las razones son muy variadas:

 

¿Para qué sirve tener un móvil Dual SIM?

Actualmente, separar la vida personal de la profesional es solo una de las muchas ventajas que puedes sacarle a esta funcionalidad.

Muchos casos relacionados con hobbys, por ejemplo, si tienes un hobby en el que te gusta estar conectado con otros integrantes, ya sean otros que comparten la misma afición y realizáis quedadas o grupos pero no quieres darles tu número personal a gente desconocida.

Si te gusta viajar, los móviles Dual SIM son lo mejor para tu viaje: lleva tu número de siempre e incorpórale uno propio del país al que viajas para poder conectarte fácilmente.

Ésto es muy valioso, pues, y aquí va un pequeño truco/ventaja de un Dual SIM de primera mano: Durante un viaje de varios meses, utilicé un Dual SIM con mi tarjeta habitual y otro con un número del país al que iba. Ésto me facilitó muchos problemas. Resultaba más fácil dar el número propio del país que estar explicando que tienen que poner un prefijo para llamarme y por otro lado, contraté una tarifa del país de destino y dí de baja mi tarifa (para solo tener una). Con solo ésa tarifa, tenía un servicio muy bueno para estar en ese país que además, me dejaba utilizar whatsapp en los dos números (sin necesidad de tener una tarifa en cada número). Cuando volví, solo tuve que cambiar la tarifa.

Distintas tarifas: Una solo para llamadas y otra para lo demás, por ejemplo.

De cerca, tenemos un caso por la oficina que lleva un dual SIM y uno de los número lo tiene reservado solo para emergencias y lo tiene siempre encendido. Solo su familia y pareja lo sabe, de modo que puede olvidarse de su número habitual pero si lo llaman al número de emergencias sabe que es importante.

Casos hay tantos como personas y situaciones. ¿Cuál es tu motivo?

¿Cómo funcionan los móviles Dual SIM?

Además de las innumerables ventajas de los móviles Dual SIM, otra de ellas es que su funcionamiento es muy sencillo.

Una vez que incorporas dos SIMs a tu términal, solo tienes que encender el teléfono para ver que en tu barra de notificaciones tienes dos indicadores de cobertura (uno de cada SIM). De entrada, te pedirá que que selecciones cuál es la SIM por defecto (la que se usará por defecto para hacer llamadas o enviar mensajes a menos que indiques lo contrario). Cuando quieras cambiar de tarjeta (esto puede variar según el móvil) solo tienes que abrir la barra de notificaciones y seleccionar la que deseas. En la barra de notificaciones aparecerán las dos opciones de manera muy visual para que puedas elegirla rápidamente en cualquier situación.

No obstante, a la hora de llamar, te pedirá con qué SIM quieres realizar la llamada.

 

Muy bien, todo muy sencillo pero… ¿qué pasa cuando recibimos una llamada? ¿Sabemos de qué SIM viene?

Por supuesto, (si no ésto no tendría sentido😜) . Ésto puede variar también según el dispositivo: puede ser que se muestre directamente la SIM a la que te están llamando en un recuadro a un lado del identificador de llamada para que lo veas de un vistazo. Otra forma es asignando colores a las SIMs. Además, se puede asignar un nombre a cada tarjeta (normalmente suele ser el operador de la tarjeta pero puedes cambiarlo ej: Yoigo – Vodafone o Personal – Trabajo).

 

¿Cuál son los mejores smartphones Dual SIM?

Hay móviles Dual SIM con muy buenas prestaciones y de las mejores marcas así como otros con una relación calidad/precio estupenda. Echa un vistazo a los móviles Dual SIM que tenemos en Maxmovil. Además, aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos y candidatos a mejor móvil Dual SIM:

móviles dual sim

Huawei P10 Lite

móviles dual sim

Honor 8

móviles dual sim

Bq Aquaris X

móviles dual sim

Samsung Galaxy Note 8

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Consulta nuestra política de privacidad en https://www.maxmovil.com/es/politica-privacidad