7 beneficios del uso de la tecnología por los niños

2.002

¡No es una sorpresa, lo sabemos! Los niños empiezan a hacer uso de las nuevas tecnologías desde una edad cada vez más temprana.

Los más mayores no dan crédito… ¡cómo se manejan los pequeños con una tablet o un smartphone en las manos!

En ocasiones, a los padres nos da miedo que nuestros hijos, desde tan pequeños, ya tengan acceso a estos aparatos.

4_-v1468484627-_

La realidad es que tanto si tienes un hijo pequeño o un familiar de edad temprana, no tienes que preocuparte. Con sentido común, y guiados por un adulto, los más pequeños sacarán provecho del móvil, tablet u ordenador.

A continuación, te contamos las 7 principales ventajas del uso de las nuevas tecnologías para los niños.

Beneficios a valorar

Estimulan las ganas de aprender en los niños de todas las edades.

– Está demostrado que el uso de tablets o teléfonos móviles ayuda a desarrollar habilidades relacionadas con la lógica.

– Permiten estar conectados con personas que en ese momento no están cerca. Por ejemplo, los abuelos si viven en otra ciudad o los padres si los niños empiezan a volver solos del cole.

– El uso de las tablets por parte de hijos y padres, juntos, es un buen método para consolidar la relación entre ambos.

– Existen aplicaciones que sirven para que los niños aprendan con mayor rapidez gracias a la interacción que ofrecen las nuevas tecnologías.

– En YouTube, por ejemplo, puedes crear listas de reproducción con las que aseguras el contenido que verá el niño.

– Algunos juegos obligan a los niños a salir al exterior y relacionarse los unos con los otros. Sí, Pokemon ha animado a muchos niños a andar más que cualquier otra cosa.

Se dice que el problema no es que dispongan de esta tecnología ya desde pequeños, sino que el hecho de no disponer de ellas, en este sentido, se asocia a la exclusión social.

Y lo sabemos… Es difícil marcar el punto medio entre uso debido y el exceso. Por esto, el papel de los padres es fundamental. Ellos deben marcar unas pautas horarias para que el niño pueda utilizar la tablet o el teléfono móvil y aprovechar sus beneficios, buscando siempre el equilibrio entre el tiempo que dedican a la tecnología y el que dedican a otras actividades.

Si tienes dudas sobre qué móvil es el adecuado como primer smartphone para un niño te ayudamos. En este enlace encontrarás móviles básicos perfectos como primer dispositivo para un niño.

Beneficios tecnología y niños

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.