¿Cómo escanear documentos con tu móvil?

82

Todos nos hemos encontrado alguna vez en la situación de necesitar enviar un documento con el móvil. La opción fácil y rápida es hacerle una foto y enviar. No obstante, si es algo importante y necesitas enviarlo de manera clara y con calidad… ¡tenemos la solución! Cuando acabes de leer este post sabrás cómo escanear documentos con tu móvil perfectamente ✌

Existen numerosas aplicaciones que nos permiten escanear con el móvil con una precisión y calidad muy similar a la de un verdadero scanner. ¡Vamos a ver algunas!

escanear documentos con tu móvil

Escanear documentos con tu móvil con CamScanner

Una de las mejores aplicaciones del mercado para este propósito es CamScanner.  Muy similar a una de escritorio: tienes que clicar en la imagen de la cámara fotográfica y accederás a tu cámara. Te permite seleccionar si vas a escanear varios documentos o uno solo. Apunta y ¡dispara! La aplicación reconocerá el documento, lo analizará y lo ampliará a pantalla completa como si se tratase de una fotocopia.  Además, te permitirá editarlo y realizar ajustes. Posteriormente, podrás guardarlo como jpg o pdf.

Además, CamScanner tiene otras funciones interesantes:

  • Importar desde la galería: de esta manera podrás elegir alguna foto o documento que tengas guardado en el móvil y llevarlo directamente a la fase de ajustes.
  • Reconocer texto (solo versión premium): reconocerá el texto de imagen o texto y lo digitaliza, de modo que puedas utilizarlo con cualquier editor de texto.

 

Escanear documentos con tu móvil con Google Drive

Una opción poco conocida con la que puedes escanear fácilmente desde tu smartphone. Sobre todo, si ya tienes instalado Google Drive en el dispositivo, ya que no tendrás que descargarte ninguna aplicación extra. Y en muchos casos, esta función de Google Drive pasa desapercibida.

En primer lugar, como hemos dicho, tienes que tener en dispositivo instalado Google Drive. En los más modernos, ya viene por defecto, si no, tendrás que bajártelo desde tu store. Está disponible para Android e iOs.

Una vez que lo tienes, vas a la aplicación y en el botón “+” y seguidamente “Escanear”. Se abrirá la aplicación de la cámara con algunos cambios en su interfaz. Para realizar el escaneo, solo tienes que hacer la foto dejando márgenes en los cuatro lados para que Drive identifique el documento completo. Posteriormente, Drive recortará automáticamente la foto y la transformará a PDF.

 

Escanear múltiples documentos rápidamente con Scanbot

Si lo que necesitas, es un escaneo rápido de muchos documentos, necesitas Scanbot.

Su funcionamiento es similar a las anteriores pero detecta los bordes de la imagen que estás escaneando y toma la foto automáticamente. De esta manera, añadir páginas al escaneo se vuelve muy rápido y sencillo. También tiene algunas opciones de edición. Además, puedes activar funciones extras (gratis con anuncios o pagando una versión pro) que incluye reconocimiento OCR, temas, renombrado automático de capturas, etc.

 

Otras aplicaciones para escanear documentos con tu móvil

En el mercado hay muchas otras aplicaciones que te pueden servir para escanear documentos desde tu móvil. Las funcionalidades generalmente son muy similares a las que ya hemos visto: accediendo a la cámara y permitiéndote algunos recortes y ajustes. Nosotros también hemos probado Genius Scan y Tiny Scanner pero a veces, fallan en sus ajustes o al tomar la foto. Así que, os recomendamos que probéis primero las tres de arriba. ☝

Si prefieres hacer fotos, al menos ¡que tengan buena calidad! Echa un vistazo a los móviles con mejor cámara del mercado.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.