Cómo liberar memoria interna de tu móvil gracias a la tarjeta SD

849

La memoria de los dispositivos electrónicos no es infinita… ¡ya nos gustaría! Para nuestro alivio, la mayoría de los Android permiten utilizar tarjetas SD para optimizar la capacidad. Y aquí es dónde llega la gran pregunta, ¿cómo puedo pasar archivos de la memoria interna a la memoria externa del móvil?Liberar memoria de tu móvil

En primer lugar puede resultar interesante conocer la capacidad actual de la memoria interna y de la tarjeta SD de tu dispositivo móvil. Para eso haz clic en “Ajustes del teléfono” -> “Almacenamiento”.

Transferir apps a la memoria externa puede resultar complicado y en muchos casos será necesario rootear el móvil. Hoy te vamos a explicar cómo transferir fotos y documentos a la tarjeta SD. Es muy sencillo y conseguirás dejar espacio libre en la memoria interna. ¿Qué pasos tienes que seguir?

  1. Busca el administrador o explorador de archivos de tu smartphone. Haz clic y navega por las diferentes carpetas.
  2. Selecciona la carpeta donde esté ubicada la información que quieres transferir. Las fotos normalmente las encontrarás en la carpeta “Cámara”.
  3. En este momento mantén presionada cada elemento, por ejemplo foto, que quieres trasladar a la SD. Así seleccionas las que te interesan.
  4. Haz clic en la opción “Mover” cuando hayas terminado de seleccionar los archivos que te interesan.
  5. Selecciona la ubicación de la tarjeta de memoria externa, puede tener diferentes nombres como “External_SD” o “Memoria externa”.
  6. Una vez que te encuentras navegando en la tarjeta de memoria externa, selecciona la ubicación para pegar los archivos. Puedes crear una carpeta nueva en la SD Card si quieres.
  7. Dale a “Pegar” y, ¡listo!

Y recuerda, si necesitas una tarjeta de memoria SD, aquí tienes todas las disponibles en www.maxmovil.com.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.