Desmontando mitos sobre Windows Mobile

23

La mayoría de personas tiene en mente Android cuando se plantea comprar un nuevo móvil, sobre todo por la multitud de aplicaciones de la Play Store. Otros usuarios apuestan por el iPhone, un producto con un diseño exquisito que ofrece una experiencia muy distinta. Pero también los hay valientes que encuentran en Windows Mobile un sistema operativo intuitivo, personalizable, seguro y con unas características que lo hacen único.

No obstante, existe una serie de mitos muy difundidos en torno al presente y el futuro de la plataforma liderada por los Microsoft Lumia, herederos de los smartphones Nokia. Hoy trataremos de explicar algunos de estos conceptos y despejar así las dudas que puedan surgirte si estás valorando la opción de comprar un teléfono con Windows.

Microsoft Lumia 950 libre con Windows Mobile

«Windows Mobile está abandonado»

Hay usuarios que se cuestionan si la plataforma móvil recibe toda la dedicación de Microsoft que debería tener. Este escepticismo es fácil de rebatir, porque lo cierto es que los de Redmond, con un ritmo de actualizaciones mensual, están llevando a cabo uno de los proyectos más innovadores de la historia de la telefonía móvil: la integración total entre ordenadores, tablets y smartphones a través de un único sistema operativo.

Esto significa que las aplicaciones serán compatibles en todos tus dispositivos con Windows 10, evitando de esta forma compras múltiples para cada producto. Para los desarrolladores de juegos y aplicaciones es un proceso «3 en 1» muy interesante que les ahorra tiempo y dinero. Conociendo la hegemonía del sistema de Microsoft en ordenadores y su exitosa irrupción en las tabletas, lo lógico es que los móviles también salgan beneficiados.

En cualquier caso, la prueba de que Windows Mobile sigue desarrollándose con grandes planes de futuro es el lanzamiento de móviles con este sistema por parte de marcas como Lenovo, Acer o HP. Parece evidente que no sólo Microsoft confía en el éxito de su sistema.

Microsoft Lumia 650 libre con Windows Mobile

«Windows Mobile no tiene nada que Android y iOS no tengan»

Una frase que bien podría salir de la boca de tu cuñado, y que por lo tanto no conviene tomar en serio. Funciones punteras como el escáner de iris que incluyen los Lumia 950 y 950 XL o la asistente personal Cortana, perfectamente integrada en el sistema, son características con las que Microsoft se desmarca de la competencia.

Ya hemos explicado la apuesta por la transversalidad, pero todavía hay mucho más. Windows Mobile incorpora la función Continuum, con la que tu smartphone funciona como un ordenador al conectarlo a una pantalla, un teclado y un ratón. ¡También sirven los televisores!

Esta conexión, que se realiza a través del Microsoft Display Dock, te permite utilizar de forma independiente tanto tu Lumia como el ‘ordenador’ que ves en la pantalla grande. Es decir, puedes revisar tus mensajes de Whatsapp en tu móvil mientras escribes en Word o elaboras una presentación de Power Point. Ya sabes que los smartphones con Windows Phone y Windows Mobile vienen con Microsoft Office, de forma que puedes abrir y editar archivos de Word, Excel o Power Point.

«Windows Mobile no tiene aplicaciones»

Un mantra siempre achacado a Windows que tiene en Pokémon Go su caso más popular. Es verdad que la mayoría de aplicaciones llegan a Windows Mobile después de Android y iOS, y que algunas tan esenciales como Snapchat todavía están por venir, pero las necesidades de un usuario medio están perfectamente cubiertas. Hay que tener en cuenta que se trata de un sistema joven y que acaba de reinventarse.

Además de las aplicaciones universales, Microsoft ha presentado un método para portar aplicaciones de iOS de forma simple y con las interfaces personalizadas de Windows Mobile. Todo está preparado para engrosar la Windows Store con nuevas apps y juegos, así que sólo cabe esperar.

Si tenéis alguna duda sobre Windows Mobile, dejadla en forma de comentario y la responderemos lo antes posible.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.