Guarda todas las fotos de WhatsApp en tu ordenador.

164

Todos mandamos y recibimos una ingente cantidad de fotos y vídeos por medio de WhatsApp, y esto hace que… sobre todo si eres de lo que prefiere guardar todas las imágenes, te quedes sin memoria en el dispositivo.

whatsapp-copiar-fotos-ordenador-03

Pero esto tiene una sencilla solución, puedes almacenar las imágenes que no necesites utilizar (ya sea como fondo de pantalla, o imagen de contacto… etc…), podremos almacenarlas en el ordenador o una vez pasadas al ordenador, podremos guardarlas incluso en dispositivos de almacenamiento externo (discos duros, pen`s…etc…)

Bueno pues para lograr esto, los pasos a seguir son sencillos y muy rápidos.

Los primero que deberemos hacer es conectar nuestro dispositivo por medio del cable USB al ordenador.

Entonces nos aparecerá en la pantalla del ordenador una pantalla emergente en la cual podremos acceder a las carpetas del dispositivo.
Esto puede ocurrir de modo automático (al meter el cable usb en el PC), pero de no ser así, solo deberemos dirigirnos a “mi pc” y hacer doble clic sobre la carpeta del Smartphone.

En esta carpeta encontramos todo lo que nos proporciona la memoria del teléfono, de modo que como no podría ser de otro modo, encontraremos una carpeta en la cual rece “WhatsApp” y cuando entremos en ella seleccionaremos aquella en la que pone “media”.

whatsapp-guardar-fotos-ordenador-04

En la carpeta media encontraremos todos los archivos multimedia que hayamos enviado o recibido desde nuestro dispositivo (por medio de WhatsApp claro).

Pues bien, ahora nos centraremos en “WhatsApp Images” y en “WhatsApp Videos”, las dos carpetas que contienen lo que nos interesa ahora mismo, además encontraremos otra carpeta que se denomina “Send”, en la que tienes guardadas las imágenes enviadas por ti.

Bien, los pasos a seguir son muy sencillos.

  • Crearemos una nueva carpeta que nombraremos como queramos
    1. Las nuevas carpetas se crean pulsando el botón derecho del ratón.
  • En esta nueva carpeta meteremos todas las imágenes (si queremos crear dos carpetas una de imágenes y otra de videos, o bien una para todo junto) que tenemos en la carpeta del dispositivo móvil.
  • Ahora arrastraremos esta nueva carpeta, llamada por ejemplo… fotos de whatsapp, a la ubicación que deseemos.
  • Ahora que tenemos en la memoria del ordenador las imágenes y vídeos, de modo que podremos borrarlas tranquilamente de nuestro Smartphone, Phablet o Tablet
  • Si queremos tenerlas en otro dispositivo de almacenamiento, ahora solo debemos conectarlo al ordenador y pasarlas.

whatsapp-guardar-fotos-ordenador-02

Esto es todo.

¿Sencillo verdad?

Un saludo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.