Haz tu copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

27

Buenos días

Ya que a día de hoy hablamos casi más por WhatsApp que por teléfono o incluso que cara a cara… nos fastidia bastante que se nos pierda el móvil o ropa ya que perdeos tanto conversaciones como imágenes de contactos o compartidas.

Pues bien, ahora si tienes instalada la última versión de esta App de mensajería instantánea… tendrás la opción de guardarlo en la nube, para ser más exactos, en los 15Gb que nos regala Google a través de Google Drive.

1427274676_627480_1427275046_noticia_normal

La opción la tenemos a nuestra mano siguiendo este recorrido tan sencillo.

Entramos en nuestro WhatsApp, en la página principal, donde nos aparecen las conversaciones –> le damos a los tres puntitos de arriba a la derecha (que nos lleva al menú) –> pinchamos sobre Ajustes –> Chats y conversaciones –>y por ultimo veremos la opción de “Copia de seguridad”.

650_1200282

En este punto, nos permite guardar tanto conversaciones como fotos o incluso vídeos en la nube, de forma que siempre las tengamos disponibles en caso de no tener nuestro teléfono a mano, ya sea por pérdida o ruptura.

Nos permite seleccionar la asiduidad con la que se hacen las copias de seguridad en esta opción, pero también permite dándole al cuadro verde (guardar) guardar siempre que lo deseemos de forma manual.

Lo que si debemos hacer es asociar la cuenta de google a nuestro número de teléfono, de modo que Google sepa no solo donde guardar, sino de donde rescatar tanto conversaciones como instantáneas en el caso de tener que empezar una sesión desde otro dispositivo.

Ahora… eso sí.

whatsapp-copia-seguridad-google-drive-01-w782

Si metemos nuestro WhatsApp en otro dispositivo debemos tener muy en cuenta que el propio móvil no tenga copias de seguridad en su interior, puesto que WhatsApp lo que hace es instalar primero los del móvil y si no encuentra, entonces busca lo guardado en la nube (anclado a la cuenta que pusiéramos en su momento).

Ahora ya tenemos todo lo que deseemos, primero se instalaran las conversaciones para poder conversar inmediatamente, y posteriormente (con una pestaña, como si una conversación se tratara, nos aparecen las cosas en segundo plano se instalan).

Esto quiere decir que podremos mantener conversaciones mientras sin necesidad de esperar va descargándose el resto de información que deseamos.

backup-de-whatsapp-en-google-drive-5

En las propias opciones podemos elegir si las veces que se guardan las fotos etc… sea solo por medio de WiFi o si lo hacemos por medio de datos, pero ojo con esta opción, puesto que un día vale, pero si lo hacemos como costumbre, nos “chupará” demasiados datos.

¿Te parece útil? Seguro que sí, a mí personalmente me ha venido muy bien.

Un saludo.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] ejemplo aquí te contamos cómo hacer tu copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Es sencillo y además importante que la realices cada cierto tiempo para no perder información […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.