Me han robado el móvil, ¿qué hago?

19

No queremos que nos ocurra nunca, pero hay que estar preparados. Si pierdes o te roban el móvil conviene tener en cuenta las mejores prácticas por tu seguridad. Y es que, no sólo tu smartphone es muy valioso, además tenemos mucha información almacenada en estos pequeños (cada vez más grandes) dispositivos.

En primer lugar sé previsor. No vamos a descubrir la rueda pero podemos realizar acciones de seguridad de antemano para prevenir perder o que nos roben el móvil; y en caso de que haya ocurrido solucionarlo con las mínimas consecuencias posibles.

me han robado el móvil, ¿qué hago?

Cómo prevenir lamentos si perdemos o nos roban el móvil

Hay que tener varias precauciones sencillas con tu smartphone.

  1. Guarda el número IMEI de tu teléfono (importante para bloquear el móvil en caso de pérdida o robo). Lo encontrarás en la caja del dispositivo. En algunos dispositivos lo encontrarás pegado al mismo móvil. Y en tu iPhone lo encontrarás también en Ajustes -> General -> Información -> IMEI
  2. Utilizar un pin u otro modelo de bloquear tu móvil. Hoy en día son muchos los dispositivos que incluyen sensor de huellas digital. ¡Úsalo! En caso de pérdida o robo no podrán acceder a la información que almacenas en él.
  3. Ten la previsión de hacer una copia de seguridad de la info que almacenas. WhatsApp, fotos y cualesquiera otros datos que te molestaría perder. Con Google Fotos es muy sencillo almacenarlas en la nube.
  4. Puedes instalar una App de localización. En iOS mantén los datos móviles activos para la App “Buscar iPhone”. En Android comprueba que el acceso a la ubicación está activado.
  5. Por último, intenta no llevar tu smartphone en el bolsillo trasero del pantalón. Y si lo guardas en una mochila conviene que la lleves colgada por delante para que nadie pueda abrir los bolsillos sin que te des cuenta.

Me han robado el móvil

  1. Muchas veces perdemos el móvil en casa y nos llamamos (desde el fijo o desde otro móvil) y lo encontramos. Si crees que lo has perdido fuera de casa intenta llamarte también. Quizá alguien lo haya encontrado y quiera devolverlo.
  2. Si no aparece debes llamar a la operadora que tienes contratada. Facilítales tu IMEI para que puedan bloquear el terminal. Inhabilita también la tarjeta SIM y pide un duplicado para tu nuevo teléfono.
  3. Acude a la comisaria de policia si estás seguro de que te lo han robado. Necesitas llevar el número de IMEI. Cabe la posibilidad de que encuentren el dispositivo y el número de IMEI es imprescindible para reconocer que es tuyo.
  4. Prueba a localizar tu móvil con una de las Apps de localización instaladas.

Y si necesitas un móvil nuevo te ayudamos. Preferimos que sea porque te toca renovarlo que porque lo hayas perdido o te lo hayan robado. Tienes todos los móviles disponibles aquí.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.