Nueva gama de Sony: Ericcson Xperia Mini y Mini Pro Libres

10

Hoy anunciamos no uno sino dos lanzamientos. Lo cierto es que son teléfonos muy parecidos pero bien diferentes a la vez. Se trata de la nueva generación de Sony Ericsson Xperia: el Mini y el Mini Pro. Son dos terminales que vienen a substituir a los antiguos X10 Mini y X10 Mini Pro. Los cuatro modelos de teléfonos son de gran calidad pero en los dos últimos modelos podemos ver que Sonny Ericsson se ha volcado y empeñado en hacer un teléfono móvil no sólo juvenil sino muy manejable y muy potente. De momento, el Xperia Mini es probablemente el smartphone más pequeño  a pesar de que tiene características y cualidades que superan a algunos grandes del mercado. Es, como dice el refrán, pequeñito pero matón. Por el otro lado tenemos el Mini Pro tiene un teclado completo desplegable QWERTY.

Sonny Ericsson Xperia Mini, muy pequeño por fuera, muy grande por dentro

Ambos tienen varias alternativas para conectarse: GRPS, EDGE, 3G, Bluetooth 2.1., Wi-Fi, GPS y unas cuantas opciones más. De memoria interna también andan bastante parejos: 320 Mb el Mini y 300 el Mini Pro con 512 de RAM ambos.  Podrás disfrutar con ellos de la interfaz Timescape y del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread (como con cualquier otro smartphone) dentro de un teléfono que impresiona por sus medidas: el mini mide tan sólo (atención) 88 x 52 x 16 mm y el Mini Pro 92 x 53 x 18 mm. Digo que impresionan porque la tendencia última es hacer teléfonos con pantallas de mucha calidad y de mucho tamaño. La actitud de Sony Ericsson ha sido justo la contraria: pantallas con tecnología Mobile Bravia Engine (es decir, más que excelente) dentro de un teléfono muy compacto que se preste más al manejo y a la comodidad que a las pantallas (y tamaños) de infarto.

Como decimos estos dos modelos no renuncian a nada. Ambos están dotados con una cámara externa de 5 megapíxeles con enfoque automático, estabilizador de imagen, enfoque táctil y grabación grabación de audio y vídeo en alta definición. El modelo Pro también incluye una cámara interna VGA. Si a estas alturas todavía hay alguien que cree que no se puede meter tanta tecnología en un espacio tan pequeño os informo de que ambos tienen sensor de proximidad, integración de redes sociales, superficie anti arañazos y visor de documentos. Y para rematar el conjunto perfecto los de Sony Ericsson han tirado la casa por la ventana con uno de los procesadores más potentes del mercado, el Snapdragon de 1GHz.

Sonny Ericsson Xperia Mini Pro, el hermano mayor del smarphone pequeño

¿Que cuál es la diferencia entre estos dos modelos? Pues bien, el Pro incorpora un teclado deslizante QWERTY y la camara interior anteriormente mencionada. También se diferencian en la tecnología de las pantallas: mientas que el Pro tiene una pantalla capacitiva LED de 3 pulgadas, su compañero de batalla tiene una multi-táctil.

 

Más información: Sony Ericsson Xperia Mini libre y Sony Ericsson Xperia Mini Pro libre

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.