Ojo con tus actos en las redes sociales… pueden convertirte en un cibercriminal sin que lo sepas

27

Hoy en día, con el uso de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, creemos que podemos hacer más cosas de las que en realidad se pueden…

No todo lo que pensamos que son cosas normales, bromas o simplemente compartir información o descargarla y guardarla… son tan normales o tan “legales” como puedes creer a priori.

1. Espiar el móvil de tu pareja o amigo
Si los celos o la desconfianza (algo completamente fatal para ti mismo) te llevan a hacer esto, debes saber que estas llevando a cabo un acto en cierta manera delictivo.

Es más, el pasado año una persona fue demandada y posteriormente sentenciada a un año de cárcel por realizar esta práctica.

2. Grabar sin consentimiento
Tampoco podemos grabar a nuestra pareja (ya que hablamos de celos) o a cualquier persona, aunque nos parezca gracioso o humillante lo que esté realizando, si no tenemos su consentimiento ya que podemos subir la misma suerte que los anteriores “espías”.

3. Hacerse pasar por otro
Ojo con esta práctica, puesto que lo que en ocasiones puede empezar como una broma, puede terminar siendo un auténtico quebradero de cabeza.

espiar-whatsapp

Esto se considera un delito, puesto que estás suplantando una identidad buscando aprovecharte de ello, ya sea por pasar un buen rato o por hacer daño… etc.

4. Amenazar en redes sociales
Muy probablemente has tenido ganas o la tentación de insultar a alguien por medio de las redes sociales, pero… ten mucho cuidado, puesto que lo que escribes en los medios queda guardado y puedes estar cometiendo un crimen.

5. Revelar secretos
Al igual que ocurre con los insultos y amenazas, si desvelamos algún secreto, incluso si se trata de un amigo nuestro, podemos correr la misma suerte.

6. Acoso
Este sin duda, hoy día es uno de los temas más escabrosos y difíciles de controlar por medio de las redes sociales.
La línea entre el acoso y lo que no llega a serlo es muy fina y por tanto se suele pasar muy a menudo.

Esto es peligroso porque depende de la persona… lo que para uno puede ser algo inocente, para otra persona puede ser algo horrible y si esto es así, para las autoridades pasa a ser delito.

7. Contenido pedófilo
Esto es completamente ilegal, y sé que dicho así suena a algo que solo llevan a cabo los “enfermos mentales”, pero lo cierto es que con las redes sociales y ahora también con las aplicaciones de mensajería instantánea, corren por la red muchos vídeos de todo tipo y a veces los guardamos sin darnos ni cuenta, tanto en el PC como en los Smartphone y esto es completamente ilegal como ya he dicho.

Atención con lo que hacéis y actuar con respeto. 😉

Un saludo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.