Opinión y todo lo necesario sobre el Alcatel One Touch 2005X

7

Muy buenas a todos, hemos estado trasteando otro teléfono de gama baja o media, según se mire.

En este caso el teléfono ha sido el Alcatel One Touch 2005X, un teléfono muy cómodo y elegante, entre otros aspectos que ahora iremos desvelándoos.

IMG_2885

Los primero, físicamente, se trata de un teléfono muy reducido y poco pesado, por lo que tanto a la hora de mantener una conversación, como si queremos estar trasteándolo o incluso para simplemente llevarlo guardado en el bolsillo del pantalón.

El diseño, con los bordes y la tecla del centro cromados le dan un aspecto muy elegante, al igual que su diseño fino y con una carcasa trasera fina y que simula incluso al acero.

IMG_2887

Sus teclas son planas y muy cómodas, de un material que impide que nos resbalen los dedos a la hora de teclear o escribir en las redes sociales (punto que trataremos más adelante).

La pantalla es de solo 2.4 pulgadas pero tiene una resolución de 240 x 320 pixeles, por lo que nos permite ver todo lo que necesitemos tanto en ocio como en trabajo.

Con el teléfono encendido podemos destacar antes que nada, que tenemos una serie de “widgets” en la pantalla de inicio que nos permite tener las 5 aplicaciones que deseemos siempre situadas ahí, para no tener que andar buscándolas (la verdad es que es muy cómodo.)

IMG_2886

Una vez dentro del menú, lo primero que llama la atención de este teléfono es que viene con las aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter ya preinstaladas, de modo que sin duda es un teléfono que nos proporciona todo lo necesario para el día a día, al que estamos acostumbrados.

Además encontramos una aplicación que emula al Google Play en el sentido en que nos permite bajarnos todas las App que nuestro teléfono puede soportar. Así como una otras tantas aplicaciones que nos harán de su manejo, mucho más fluido y sencillo.

IMG_2889

Los puntos flacos de estos terminales, suelen ser siempre la memoria interna, la RAM y la lente de la cámara, y en este caso  no iba a ser diferente 😉
Con una RAM de 64Gb y una memoria interna de 128Mb (ampliable al menos por medio de microSD hasta 8Gb más) se queda algo escueta, por el peso de las aplicaciones, que cada vez ocupan más.

La cámara, corre la misma suerte, puesto que es de solo 2 Megapíxeles, aunque en su favor he de decir que tanto a la hora de realizar fotografías como vídeos, se ve bastante nítido, y con colores muy luminosos, no como cabria esperar de una cámara de tan pocos megapíxeles.
Además de que tiene tantas opciones dentro de la aplicación de la cámara como pueda ofrecerte un Smartphone de una gama superior, y sobre todo, de un precio muy pero que muy superior.

IMG_2894

Está claro que se trata de un teléfono sencillo, pero tiene detalles que hacen que me guste mucho y no solo me refiero al precio, sino que la batería por ejemplo supera con creces al Smartphone que más pueda aguantar en modo de espera.
Tranquilamente podemos cargarlo cada 3 días y no nos dejará colgad@s.

IMG_2898

Otros aspectos favorables.
Dispone de microSIM, por lo que en caso de que tengamos un Smartphone de alta gama y medianamente nuevo, como este tipo de SIM, podemos utilizar este teléfono como apoyo, tanto para días que podamos pasar en el campo, o ahora que empieza el buen tiempo, en la playa.

Otro aspecto importante es que podemos descargarnos tantas canciones como queramos y reproducirlas con su reproductor de pistas (tantas pistas como quepan en nuestra microSD), pero no solo esto, la radio, nos permite guardar hasta 30 sintonías, de modo que si queremos usarlo como teléfono para salir a correr o hacer deporte, nos viene estupendamente.

IMG0003A
Foto realizada con la cámara del Alcatel 2005X

Hemos realizado una reseña en video, para que podáis verlo vosotros mismo, la colgaremos a lo largo de esta semana, cuando esté lo enlazaré a esta reseña escrita para que podáis tenerlo todo junto.

button

Un saludo a todos.
MaxMovil.com

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.