¿Qué móvil comprar a una persona mayor?

37

Los teléfonos móviles se han convertido en un dispositivo indispensable para la gran mayoría de personas. Sin embargo, hay todavía un grupo social que no se ha terminado de adaptar a esta tecnología. Muchas personas de edad avanzada viven limitadas por no tener un móvil o no entender cómo funciona.

Mañana es el Día Internacional de las personas mayores, una cita en la que se intenta reducir la brecha tecnológica entre las distintas generaciones. Por eso en MaxMovil hemos preparado una guía orientativa sobre qué móvil les conviene más a nuestros abuelos.

Móviles para personas mayores

Mucho más que recibir llamadas

Hay una serie de beneficios que convierten al móvil en un objeto imprescindible para todos nosotros, independientemente de nuestra edad. Por citar algunos ejemplos: comunicarse con los seres queridos, tener a mano herramientas fundamentales como la linterna y facilitar la ayuda en los casos de emergencia.

No hay que dar por supuesto que los ancianos no aprenderán a usar un smartphone. Navegar por internet o utilizar Whatsapp bien merecen un intento. Los niños son buenos maestros para sus abuelos, ya que pueden explicarles con palabras sencillas el manejo de un teléfono inteligente.

Algunos móviles disponen de un modo fácil, y otros hasta admiten launchers que simplifican al máximo sus interfaces. Sin embargo, para aquellos que no terminen de aclararse con los smartphones existen teléfonos específicos: los móviles para personas mayores. Marcas como Doro, Emporia o Thomson se dedican a este segmento concreto de la telefonía móvil.

Lo que los abuelos buscan en un móvil

En MaxMovil tenemos un buen número de modelos que presentan todas o casi todas las características esenciales de un móvil para seniors:

  • Menús simples y visuales
  • Texto grande
  • Pantalla luminosa
  • Batería de larga duración
  • Base de carga
  • Botón SOS
  • Alarma (como despertador, para recordar la hora de la medicación, etc.)
  • Linterna
  • Radio (preferiblemente en modo altavoz)

A continuación te destacamos algunos móviles para mayores:

Si quieres ver todos los teléfonos para personas de edad avanzada, puedes echar un vistazo en este enlace.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.