¿Qué pantalla tiene tu móvil?

14

Tipos d epantalla para móviles

No, no te estamos hablando del tamaño de tu pantalla. ¿Sabes los diferentes tipos de pantalla que se utilizan en los dispositivos móviles? AMOLED, Retina, LCD… Si te suena a chino, te va a interesar este artículo con el que queremos resolverte todas tus dudas.

  • LCD TFT y LCD IPS. Las pantallas TFT LCD tienen una ventaja principal, su reducido coste de fabricación. Y como gran inconveniente encontramos que necesita mucha batería. Una pantalla LCD IPS mejora las TFT porque el consumo de energía disminuye. También reducen la luz del sol que se refleja en ellas y, como punto negativo, el contraste suele ser más bajo que en las LCD TFT o AMOLED.
  • Retina. Una variación de las pantallas IPS son las de retina y así Apple utilizó este concepto para definir la densidad de píxeles de sus móviles a partir del iPhone5, que era superior a lo que un ojo humano es capaz de distinguir (326ppi).
  • Pantalla AMOLED y Super AMOLED. Derivan de la pantalla OLED y esta de la TFT. EL fallo de las OLED radicaba en el alto consumo de energía. Así hablando en particular de las pantallas AMOLED, funcionan como una matriz activa, es decir, envían información de manera independiente a cada pixel. los cristales líquidos ofrecen retroiluminación. Una ventaja de las AMOLED sobre el resto sería que ahorra batería (con el fondo negro los píxeles estarían apagados).
  • Super AMOLED. Samsung ha utilizado este concepto para definir la pantalla de la serie Galaxy. Así mejoran la luminosidad y el consumo de batería incluyendo mayor cantidad de subpíxeles. Consiguen una gran armonía entre luz y color.

¿Qué te ha parecido toda esta información? ¿Serías capaz de diferenciar una pantalla de otra? ¿Cuál sería tu favorita a priori y cuál e sla que utiliza tu smartphone?

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.