¿Qué significan LG, Samsung y otras marcas de móviles?

5.946

El teléfono móvil es parte de nuestras vidas, y forma parte de las conversaciones cotidianas. Usamos los nombres de marcas de smartphones a diario, sin preguntarnos si estas denominaciones esconden algún significado. Por ejemplo, ¿sabes de dónde viene el nombre de Samsung? ¿Y qué significan las siglas LG y HTC? ¿Huawei o Xiaomi significan algo en chino? Detrás de cada nombre de marca hay una historia, así que hoy vamos a conocer algunas de las más importantes.

Marcas de móviles

El significado de Samsung, Huawei, Xiaomi, Sony…

No hay que ser un experto en inglés para saber a qué hace referencia Apple, pero entender el nombre de las marcas asiáticas nos resulta un poco más difícil. Los fabricantes chinos y surcoreanos están copando el mercado de móviles

  • Samsung: el nombre del gigante coreano tiene una curiosa historia. Samsung se podría traducir como «tres estrellas», y de hecho este era el logo de la marca hasta los años 90. En Corea, las tres estrellas son un símbolo de poder y grandeza. ¡No podrían haber escogido un nombre mejor!
  • Huawei: mucha gente tiene problemas para escribir y para pronunciar Huawei, pero eso no ha sido un obstáculo para que la marca china esté triunfando como una de las más exitosas. Huawei deriva de las palabras «hua wei», que vendrían a significar algo como «logro magnífico». De nuevo, una elección visionaria.
  • Xiaomi: en chino, «xiaomi» significa «mijo», que es un cereal con un alto valor nutricional y está muy extendido en Asia.
  • Sony: el fabricante japonés inició su actividad produciendo dispositivos de sonido, y precisamente Sony viene de «sonus», que en latín significa «sonido». También tuvo su influencia la expresión estadounidense «sonny boy»,  que estaba de moda cuando se fundó la compañía en los años 50 y hacía referencia a lo que hoy entendemos como un «espíritu libre». Xperia, por su parte, procede de la palabra «experiencia».

Móviles Samsung

Siglas: LG, HTC, ZTE

Muchas empresas están bautizadas con siglas. En el ámbito de las marcas de móviles, tenemos éstas:

  • LG: seguramente te venga a la cabeza la expresión «Life is Good», pero esto es sólo un eslogan utilizado por LG en los últimos años. En sus orígenes, esta marca surcoreana comercializaba sus productos de hogar bajo el nombre Lucky, mientras que sus dispositivos electrónicos se vendían como Goldstar. En 1995, la compañía decidió unir Lucky y Goldstar bajo una misma denominación, y de ahí derivó la abreviatura LG.
  • HTC: con sede en Taiwán, HTC es otro de los fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mundo. Las siglas hacen referencia a High Tech Computer Corporation, puesto que la compañía fue inicialmente un fabricante de ordenadores portátiles.
  • ZTE: otro acrónimo que no tiene mucho misterio. Además de fabricar smartphones, la marca china ZTE es una empresa de telecomunicaciones, y por lo tanto su nombre significa Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited.

Móviles LG

Si estás interesado en el significado del nombre de cualquier otra marca de móviles libres, deja un comentario con tu sugerencia. ¡Pronto haremos una segunda tanda!

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Celina Brandeis dice

    de lo mejor visto en el día de hoy

  2. cori evaristo carlos frank dice

    Buen blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.