Trucos para tu dispositivo móvil con Android 5.0 Lollipop

135

Android 5.0 Lollipop

Lollipop ya es la segunda versión de Android más utilizada en dispositivos móviles, lo encontramos en casi un 30% de los dispositivos (aquí puedes leer la última actualización de plataformas en el blog de Android para developers). ¿Quieres un par de trucos? Escucha:

  • Mantén pulsada la hora en la barra de notificaciones ( esta barra aparecerá deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla). Así tendrás acceso rápido a la configuración de la alarma.
  • Pon en silencio tu smartphone. Baja o sube el volumen para que aparezca la pantalla «No molestar». Selecciona «Nada» y así el móvil estará en silencio y sin vibración. Si quieres configurar filtros elige «Prioridad» y personalízalos a tu gusto.
  • Fijación de pantalla. Desde «Ajustes» -> «Seguridad» -> «Fijar pantalla» -> Sí. Así conseguirás que al prestar tu móvil ni pequeños ni mayores puedan utilizar tu smartphone para otra cosa que no sea la aplicación para la que se lo dejaste.
  • Descubre el juego sorpresa. Da varios toques a la versión Android 5.0 desde «Acerca de mi teléfono«. Aparecerá en pantalla la piruleta de Lollipop que cambiará de color conforme la toques. Además, si deslizas el dedo por la pantalla activarás un juego gratuito que no podrías encontrar de otra manera. Por cierto… esperamos que se te de mejor que a nosotros.
  • Modo ahorro de batería. Esta función limita el uso de datos en segundo plano, reduce la vibración y el rendimiento del dispositivo. Lo bueno es que conseguirás alargar la duración de la batería si necesitas aguantar una hora con el móvil encendido. ¿Cómo activarlo? En el panel de notificaciones pulsa sobre el icono de la batería. Ahora podrás seleccionar el menú de ajustes de batería y seleccionar «Ahorro de batería» deslizando el interruptor a la derecha. Para desactivarlo sigue los mismos pasos y desliza el interruptor a la izquierda.
  • Linterna. Ya no necesitas descargarte una aplicación que te ocupe espacio para usar tu móvil como linterna. Desliza la barra de notificaciones y allí está, esperándote, «Linterna» 😉

Y si todavía no tienes un móvil con Android 5.0 Lollipop date una vuelta por MaxMovil.com y descubre los móviles libres que tenemos para que actualices el tuyo. En cada ficha técnica encontrarás si disponen de Android 5.0 Lollipop. Y si quieres ir un paso por delante y buscas Android 6.0 Marshmallow aquí tienes el enlace a los Nexus 5X con actualización Marshmallow.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.