Cómo enviar tus archivos de música por WhatsApp

38.807

Cómo enviar archivos de música con whatsapp

En otras ocasiones os hemos explicado cómo enviar por WhatsApp imágenes de la galería de fotos, vídeos, también vuestra ubicación o un número de teléfono de vuestros contactos (puedes leer el post aquí). También os hemos enseñado la aplicación WaSend para enviar cualquier tipo de archivo de hasta 150 MB (tienes toda la info aquí).

Hoy queremos explicaros los pasos a seguir para compartir vuestros archivos de música almacenados en la memoria del smartphone.

Desde el menú inicial de tu móvil selecciona la carpeta “Mis archivos” o “Administrador de archivos“. Si tienes tu música en la tarjeta microSD selecciona ahora esa opción. Por el contrario, si la música que quieres enviar la tienes almacenada en la memoria interna del teléfono selecciona “Almacenamiento del teléfono“.

¿En qué carpeta tienes archivada tu música? Puedes tenerla en “Donwload” o puede que hayas creado una carpeta específica llamada “Music“. Selecciona la carpeta donde tengas tu música almacenada. Ahora tienes disponible la lista completa de canciones.

Pulsa y mantén seleccionada la canción que quieres compartir, así la habrás seleccionado. Ahora haz clic en el icono “Compartir” y te dará varias opciones: compartir vía email, vía Skype (si lo tienes instalado) y también vía WhatsApp.

Así de sencillo. Esperamos haberte ayudado a encontrar la manera de compartir por WhatsApp tus archivos de música en Android. Si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te responderemos rápidamente.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. ruffo dice

    hola tengo un nokia lumia 635 como no puedo enviar videos de musica completos por whassap ,que programa debo descargarme .gracias ,

  2. @MaxMovil dice

    ¡Hola! En este post explicamos cómo utilizar la app WaSend en uun Android: http://blog.maxmovil.com/movileslibres/sabes-que-se-puede-enviar-un-archivo-de-cualquier-tipo-por-medio-de-whatsapp/
    No hemos encontrado nada parecido en la tienda Windows pero quizá no tarden en crear o adaptar una.
    ¡Un saludo!

  3. abigahil dice

    la pregunta es clara varias al mismo tiempo no una por una

  4. Alexis dice

    Hola en mi samsung A8 no puedo enviar musica en wathsapp ya q apreto en el clip despues audio y me aparece q no tengo una app compatible para poder enviar musica a q se debe eso

  5. Pedro dice

    Hola, en mi sanmsung j7 pro no me deja enviar musica le doy enviar y me parece el comentario “no puede enviarse este archivo elija otro diferente e intenta de nuevo” y lo intento con otra cancion y me sigue pareciendo lo mismo, a que se debe esto?

  6. Hola dice

    J7 neo no me deja enviar musica o videos completos como le ago

  7. Edith dice

    No puedo emviar musica x whats me salta q tengo q eleguir otta musica o bien intentarlo mas tarde pero aun asi no puedo

  8. Maricarmen Diez Colorado dice

    Muy interesante…gracias por la informacion!

  9. ISABEL MIRELLA QUISPE APAZA dice

    no qiere enviar ya ise todos esos pasos

  10. Sirce dice

    Hola tengo un Huawei P20 lite y cuando deseo mandar canciones por Whatsapp aunque mantengo presionada la canción elegida no me dale la opción de compartir.
    Y cuando coloco en el clip como adjunto y coloco audio la lista de mis canciones no aparece… Sale todo en blanco.. Como puedo hacer?.. Por favor su apoyo

  11. @Maxmovil dice

    Hola, por el problema que comentas pueden pasar dos cosas. Una, que el archivo que deseas mandar está en un formato que no es compatible, por lo tanto tu teléfono no lo reconoce y no lo puede enviar. U otra que no veas el botón de compartir. En muchas terminales cuando mantienes pulsado un archivo se selecciona, pero tienes que buscar un apartado que ponga “Más” o tres puntos sucesivos en forma vertical (este último se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla) y ahí buscar la opción “Compartir” o el icono de compartir (son 3 puntos unidos por líneas formando un símbolo de mayor que). Si todo esto lo has comprobado y no te aparece la opción, no sabemos exactamente cuál puede ser el problema. ¿Has probado a compartirlo directamente desde WhatsApp? En el icono de adjunto tienes la opción de Audio. Entra en la conversación y prueba a enviarlo desde allí. Espero que puedas solucionar el problema. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.