¿Cuándo se celebra el Día de la Música?

El 21 de junio es el Día de la Música. ¿Cómo surgió la idea de la celebración de este día? Y, ¿por qué se eligió el 21 de junio?

Día de la Música y solsticio de verano

Especial audio por el Día de la Música en MAXmovil

¿Por qué el 21 de junio?

El Día de la Música coincide cada año con el solsticio de verano. Y fue en 1976 cuando un músico americano (Joel Cohen) que trabajaba en Radio France tuvo la idea originaria de la celebración de este día. La fiesta de la Música o Fête de la Musique se creó oficialmente en 1982, y ese 21 de junio los músicos salieron a tocar por las calles de Francia.

Cómo se celebra el Día de la Música

Hay multitud de eventos en cada país para celebrar un día así de especial. Además los diferentes canales de televisión se apuntan a la fiesta de la música con una programación especial. Si estás en España puedes revisar esta agenda cultural que hace un repaso a los diferentes eventos preparados en Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia y Sevilla.

¿Habéis montado algo en MAXmovil para celebrar la Música?

En MAXmovil tenemos claro clarísimo que la MÚSICA es una parte esencial de nuestras vidas. Aunque durante todo el año puedes encontrar la zona Audio con auriculares, altavoces y MP3; durante esta semana tienes el especial Día de la Música.

Ahí podrás encontrar una selección muy especial con los mejores altavoces y auriculares. Por ejemplo:

Auriculares infantiles BuddyPhone

Con un regulador con límite de volumen para proteger los oídos de los más pequeños de la casa. Además son súper resistentes e incluyen pegatinas para que los niños los personalicen.

Auriculares Buddyphone

Altavoz Bluetooth Acuático Energy Sistem

Parece un altavoz común con entrada de Audio-in de 3.5mm. Pero lo más llamativo es que dispone de conexión Bluetooth y es sumergible (durante 30 minutos hasta 1 metro de profundidad). Además la calidad del audio es impresionante. Lo encontrarás en este enlace.

Energy Music Box AquaticGastos de envío gratis

Por último queremos recordarte que en MAXmovil, cualquier pedido de más de 39€ tiene los gastos de envío completamente gratis.

¡Aprovéchate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Consulta nuestra política de privacidad en https://www.maxmovil.com/es/politica-privacidad