Cargar un móvil con otro ¿Esto se puede hacer?

5

Es muy típico el problema de que la batería de nuestro Smartphone no nos dure casi ni un día completo y no vamos a engañarnos, las batería externas o las extendidas no dejan de ser un incordio, las primeras porque tenemos que ir cargados con otro aparato y las segundas porque suelen convertir nuestro dispositivo en un “ladrillo” pesado y grueso.

20141117150730-Juicer_HowTo_Animation_Loop-650x364

 

Cargar tu Smartphone con otro dispositivo móvil.

Ahora tenemos la solución, puesto que con el USB 3.0 Samsung EP-SG900UB podemos transmitir energía en ambas direcciones del cable, permitiendo así transmitir energía de un dispositivo a otro o viceversa.

Bueno, pero esto se puede hacer con algunos “peros”.
Lo primero que debes saber, es que la única empresa que ahora mismo tiene productos que puedan llevar este proceso a cabo es Samsung, y lo hace a través de su cable Power Sharing junto con la aplicación que encontramos gratis en el Google Play, para gestionar esta tecnología.

En principio, se ha diseñado para pasar energía desde sus Smartphones o tablets hacia los smartwatch, ya que con solo 300mAh de batería que tienen, no es una carga demasiado voluminosa como para que afecte drásticamente a la “vida” del teléfono.

1_AndroidRevetonSafeMode-168x300

Lo que ocurre, es que como la salida es la misma para el reloj que para otro dispositivo móvil, se puede hacer el mismo proceso con otras baterías de mayor tamaño.

Ahora viene el “pero” del que hablaba, si bien a un lado del cable podemos conectar cualquier dispositivo que cuente con conector microUSB, el dispositivo de origen solo puede ser uno de estos modelos:

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Avant

Galaxy Tab S 8.4 y 10.5

Respecto a otras marcas, hemos indagado y probado y no hemos hallado forma alguna de conseguir un resultado favorable.

Pero vamos que todo en tecnología móvil es cuestión de tiempo, si uno lo saca y funciona, rápidamente lo copian o incluso mejoran desde la competencia.

Un saludo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Alvaro dice

    Bff esto hasta que no se estandarice… me imagino que harán algo con respecto a la carga inalámbrica que están sacando ya….tiempo al tiempo.

    Un saludo!

  2. Victor dice

    Ya se sabe que en temas de tecnología, sobre todo, telefonea e informática… todo va muy rápido, de modo que no tardará en llegar esto que mencionas Alvaro.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.