Fusión de Oppo y OnePlus: Todo lo que necesitas saber

54

Oppo y OnePlus se fusionan, todo lo que necesitas saber

Hace unos días se anunció que OnePlus iba a ser integrado dentro de OPPO, la marca de móviles china. La idea es la de integrar aún más los recursos y equipos humanos de ambas empresas. Las dos pertenecen al grupo BBK, y llevaban meses colaborando mutuamente en cuanto a I+D y líneas de producción. Aunque han anunciado que con la fusión ambas seguirán operando de manera independiente.

Ahora somos mejores amigos

Y sí, la verdad que Oppo y OnePlus ya tenían relaciones previas a su fusión. Esto se debe a que Pete Lau, el creador de OnePlus, trabajó anteriormente para Oppo, y actualmente es el Chief Product Director. Por lo que desde ahora mismo funcionará de la misma manera en las dos compañías y ayudará con la producción y desarrollo de nuevos dispositivos móviles.

Y no, OnePlus no va a depender de Oppo ni va a terminar desapareciendo. La idea de esta fusión es la de lograr que los equipos internos también se fusionen. Eso ayudará a la eficiencia en todos los aspectos operativos y también a actualizaciones de software más recientes. Es de esperar que OnePlus se beneficie del buen comportamiento de ColorOS, la capa de personalización de OPPO, que ya dispone de acceso a la beta de Android 12.  Pero de momento su CEO ha dicho que OxygenOS sigue siendo su sistema operativo principal, aunque hay que decir que OnePlus empezó a utilizar una capa de este SO en China. Por lo que habrá que ir viendo los avances de la marca y el futuro de su sistema operativo.

Oppo y OnePlus se fusionan, todo lo que necesitas saber

Te quiero pero tampoco te flipes

Y es que el mayor miedo de los usuarios de OnePlus es que Oppo termine fagocitándolo hasta no dejarle ni los huesos. En un principio (yo no me atrevo a dar nada por hecho) los planes de futuro dentro de BBK Electronics, los jefes de ambos, es la de tener tres marcas de móviles con una estrategia distinta. En el caso de Oppo, estaría destinado a un público mucho más general, mientras que OnePlus se dirigiría a un público mucho más especializado. Por su parte, Realme se centraría en ser la gama de móviles «low cost».

Esa integración, eso sí, no hará que OnePlus pierda su identidad, o esa es la intención: en su anuncio Pete Lau explicaba cómo la empresa «seguirá lanzando productos OnePlus, organizando eventos y manteniendo el contacto con la comunidad, otro de los focos en los que siguen queriendo estar enfocado»

Oppo y OnePlus se fusionan, todo lo que necesitas saber

Veremos cómo va evolucionando la fusión entre OnePlus y OPPO y si verdaderamente consiguen mantener la gran experiencia en software y hardware que hasta ahora avalaban sus usuarios. OnePlus asegura que nada va a cambiar. Según un estamento interno de la compañía destacaba que las estrategias a nivel mundial van a seguir siendo igual, que ambas empresas seguirán compitiendo en el mercado como si fuesen rivales para así alcanzar una mayor cuota de mercado. Cosas de economistas.

Las informaciones que reveló OnePlus confirmaron que en Europa no habrán cambios a nivel de estructura, equipos o negocio. La fusión atañe especialmente al cuartel central de OPPO y OnePlus, también al I+D. La marca prevé mantener OxygenOS en Europa.

Como siempre, desde Maxmovil estamos pendientes de todas las novedades en el mundo de la telefonía, desde cualquier rumor o información no contrastada hasta noticias de fusiones y las mejores novedades del mercado. Si te dan curiosidad los móviles de Oppo y OnePlus, están disponibles en nuestra web. ¡Feliz día a todos!

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.