Line podría diversificarse o incluso dejar la mensajería instantánea.

0

De todos es bien sabido que de un tiempo a este lado la mensajería instantánea en nuestros terminales es imprescindible.

line02

Es cierto que hace algún tiempo Line, un sistema de esta mensajería gratuita comenzó a ganar popularidad, en un mercado hasta ese momento controlado hegemónicamente por WhatsApp… pero un tiempo más adelante (hoy) vemos que dicho mercado continua teniendo un líder indiscutible que sigue siendo WhatsApp y un monto de otras aplicaciones de similares características que luchan por el segundo puesto.

Es cierto que existen demasiadas, WeChat, KakaoTalk, Kik, Blackberry Messenger (multiplataforma ya desde hace un par de semanas), la propia Line…etc. Demasiadas para lo que ofrecen, puesto que si estamos utilizando WhatsApp, ¿para qué queremos otras?

De hecho… a quien no le ha pasado tener instaladas dos de estas apps y no darle prácticamente uso a una de estas… (normalmente WhatsApp y Line).
Todo esto incluso teniendo puntos a favor como que el servicio de origen asiático es completamente gratuito, puesto que se financia por medio de la venta de sus logos grandes (que podemos poner en las conversaciones) mientras que la suprema aplicación de mensajería hace pagar, por mucho que en un principio provocara quejas y más quejas, algo menos de un euro al año… tampoco creo que sea excesivo, se puede soportar.

Line-2

En definitiva, como Line además de ser completamente gratuito y estar disponible en las plataformas móviles, Android, iOS, Windows Phone y Blackberry (prácticamente en todas) además de estar disponible también par ordenadores de sobremesa, tanto Mac, como Windows, en los cuales podemos integrar en juegos a varias personas o incluso grupos… empieza poco a poco a parecerse a una red social, más que a una App de mensajería instantánea, y posiblemente anden por este camino los dirigentes de la marca.

Y para darle más mordiente al tema… Facebook parece interesarse por Line, puesto que aunque se trate de la eterna segundona en este mercado, parece que la gente prefiere utilizar antes Line a Facebook Messenger o incluso otras…

LINE-Stickers-Emoji (1)

En definitiva… Line podría dejar la mensajería instantánea. ¿Qué os parece?

Un saludo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.