¿Es mejor una cámara que tiene más megapíxeles?

0

Buenas tardes a todos, hoy queremos hablaros de un tema que nos soléis preguntar muchos de vosotros casi a diario.

Y es muy normal, puesto que cada vez más las marcas fabricantes de Smartphones nos presentan lentes con más y más mejoras, y una de estas “mejoras” son los megapíxeles, algo que nos hace dudar de si es o no lo importante de las cámaras.


images (2)

Lo cierto es que la calidad de las imágenes no tiene nada que ver con este aspecto, es decir, que claro que es un aspecto que beneficia y que cuanto más azúcar más dulce, pero para nada tiene porque verse mejor una foto con más Mpx que una con menos.

La verdad es que los megapíxeles se notan cuanto mayor tamaño tiene la foto, es decir si vas a imprimir las fotos que hagas y a hacer cuadros con ellas, sí, te afecta directamente, pero la verdad es que el ojo humano en un tamaño de unas 5 pulgadas que es la media de un Smartphone, no nota mejoría alguna en una foto hecha por una lente de 5 o por otra hecha con 16Mpx.

android-tv-primavera-01 - copia

Pero no solo esto, sino que otros aspecto de la propia lente, como su tamaño etc… hacen que las fotos tengan menos “ruido”, un mayor y mejor contraste lumínico, mejores colores… etc y por esta razón, puedes ver tu mismo la diferencia entre estas dos fotografías.

La que se ve más nítida está hecha con una lente de 10,1Mpx, frente a la otra que está hecha por una lente de menor tamaño de 16,1Mpx.
Claramente se nota que la de 10 ofrece mucha más definición.camara

Por tanto, queda demostrado que el típico pensamiento de que cuantos más megapíxeles tenga nuestro Smartphone mejores fotos haremos, es FALSO.

 

Un saludo a tod@s

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] teclados, cables de datos, tarjetas de memoria… « Reseña del Motorola Moto X. ¿Es mejor una cámara que tiene más megapíxeles? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.