Vamos a comparar el LG G2 y el Nexus 5, dos estupendos Smartphone.

0

Empezaremos comparando el diseño y la pantalla.
El diseño es similar puesto que en el frontal ninguno de los dos incorporan botones físicos, incluyen los controles en la propia pantalla.
Pero la sensación que transmite la parte externa de cada uno de los terminales, es completamente diferente, puesto que el LG Nexus 5 es bastante más anguloso que el LG G2 que podríamos decir que parece más redondeado o suave al tacto.

cuerpo-nexus-5-camera

Con respecto a la pantalla la diferencia en tamaño es solo de 0.20 pulgadas, (por las 5.2 del G2 y las 5.0 del Nexus)por lo que no encontramos a simple vista diferencia en este punto, pero no solo esto, sino que con respecto a los paneles… ambos, con resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles, por lo que la legibilidad es perfecta en los dos dispositivos. 

Mientras que el Nexus 5 incorpora en su pantalla el Gorilla Glass 3 el G2 incorpora el Gorilla Glass 2… una buena resistencia ante arañazos y demás…

cuerpo-lgg2-bottons

Con respecto a las especificaciones técnicas, podríamos destacar de estos terminales que los dos incorporan un SoC de Qualcomm, el Snapdragon 800  de cuatro núcleos a 2,26 GHz, acompañado de la GPU Adreno 330.
también disponen de idéntica memoria RAM, 2Gb… pero… en la batería es donde encontramos la primera gran diferencia… Nexus 5 se queda en los 2300 mAh mientras que el G2 dispone de unos impresionantes 3000 mAh.

La cámara tampoco es la misma, la del G2 es un sensor de 13Mp nuentras que la del Nexus 5 es de 8MP, que en comparación es mucho menos, pero claramente es más que suficiente.
Con las lentes secundarias pasa un poco de lo mismo, el nexus dispone de un sensor de 1.3Mp y su competidor en este post dispone de un sensor de 2Mp.

cuerpo-nexus-5-lgg2

En el tema de software encontramos que el Nexus dispone de la última actualización de Android, la KitKat. El LG G2 no dispone de ella, pero todo parece indicar que muy pronto llegará la actualización a dicho terminal.

En conclusión… parece que son dos terminales muy similares, con diferencias en aspectos físicos, cámara, y por el momento actualizaciones del S.O. pero la verdad que se trata de dos Smartphone increíbles.

Un saludo a todos.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Josep dice

    Pues tengo un Nexus 4 y ahora he comprado en la Google Play el Nexus 5. Me gusta todo lo Google.

    1. Victor dice

      La verdad que son buenas elecciones… A mi, personalmente, también me gusta lo de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.