¡¡¡Ya!!! La última actualización de iOS, tiene fallos de seguridad.

1

No hace ni una semana desde que llegó la última actualización del iOS 7. Millones de personas se la descargaron el mismo día, ¿y que pasa cuando tanta gente se fija en un elemento en concreto? Exacto, que enseguida buscan algún tipo de bug o fallos que comprometa al iPhone o iPad.

En fin, la cuestión es que en las últimas horas, ya han sacado el primer fallo y resulta ser fatídico para la seguridad de los usuarios que han elegido esta plataforma.
Un propietario  uno de estos equipos actualizado a iOS 7 ha encontrado la manera de saltarse la pantalla de bloqueo del iPhone, que en principio está protegida con contraseña, para que nadie pueda entrar con total libertad a nuestras redes sociales o correos electrónicos instalados en nuestro dispositivo.

Por lo visto reventar el sistema de seguridad de iOS7 es algo bastante fácil, como puedes ver en el siguiente vídeo.
De hecho, lo único que debes haces es acceder al menú de Control Center, activar el apagado y la función multitarea y acceder a la aplicación de fotografías de la cámara. Una vez hecho esto ya han accedido a una red social y al correo que tenemos asociado al iPhone.

Es más, según han informado ciertos medios, este fallo se conocía entes de sacarse la actualización oficialmente, pero a Apple no le interesó solucionarlo entonces, de modo que ahora a ver que hacen.

iOS-7-fallo-seguridad

Ahora que ya lo sabe todo el mundo y no han podido esconderlo, es cuando han decidido ponerse manos a la obra y según AllThingsD, buscará una solución lo más rápido posible.

Sinceramente, empezamos a acostumbrarnos a encontrar fallos en las novedades de Apple, como por ejemplo fallos como que permitían desbloquear la pantalla del dispositivo saltándonos cualquier restricción de seguridad.
Y además, ellos se acostumbran a solucionarlas después, es decir, prefieren sacar novedades antes que dar una calidad… L

En fin, ya veremos cómo solucionan este problema, lo normal es que pronto llegue la versión bautizada como por ejemplo iOS 7.0.2, que corrija los problemas de raíz.

¿A ti te ha afectado? ¿Has podido comprobarlo en persona?

Un saludo y a esperar…. 😉

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.