Ahorra de batería en tu iOS7 y termina el día sin ir cargándolo por cada esquina.

1

Después de que durante muchos meses los fieles a Apple, e iPhone, esperaran impacientes la llegada del iOS7, la semana pasada ya se liberó para todos los usuarios de estos Smartphone de la marca de la manzanita mordida.

fifa-14-01

Fijaros si tales eran las ganas de acoger esta versión del S.O. que en menos de una semana, se ha llegado a superar, ahora mismo, el número de terminales con el iOS7 al iOS6.

Pero claro, no es oro todo lo que reluce, y… ¿Qué ha pasado? Pues que en este tiempo, una gran multitud de usuarios se han quejado de que la batería de sus dispositivos ahora que disponen de la última versión de iOS, les dura considerablemente menos.

Este parece ser el problema estrella y persistente en cada una de las actualizaciones del sistema operativo de los iPhone, iPad…etc.

En fin, si eres un afectado por este pequeño problemilla, te vamos a facilitar unos cuantos trucos para que puedas estirarla un poco más, al menos mientras aparece la versión que solucione este consumo extra de energía.

1.      Desactiva el Efecto Parallax

Es una característica muy llamativa, puesto que este efecto es el que hace que la pantalla tenga apariencia de 3D, en sus fondos…etc.
Está claro que es una “pijotada”, y por tanto es lo primero de lo que debemos deshacernos para ahorrar algo de batería.

fifa-14-02

2.      Evita los fondos de pantalla animados

Ya que estamos con los fondos de pantalla, es importante que sepas que los fondos animados, consumen claramente mucho más que los fondos que se mantienen quietos.

La forma de desactivar estos fondos, es muy sencilla, tenemos tan solo que ir a Ajustes > Fondos de pantalla y brillo > Apagar esta opción.

3.      Actualización de aplicaciones en segundo plano

Una opción que tiene el iOS7, es la posibilidad de que las aplicaciones desarrolladas por terceros se actualicen en un segundo plano, sin necesidad de tener que estar abriéndolas para estar al tanto de si tenemos algo nuevo o no.

La verdad que esta es una aplicación que resulta útil de verdad, pero también es cierto que cuanta más azúcar, más dulce, de modo que esta aplicación afecta notablemente a la duración de la batería.

fifa-14-031

Por este motivo, aconsejamos que esta opción también sea desactivada, y de nuevo os mostramos que pasos debéis seguir para desactivarlo.

Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano > aquí encontramos la opción de activar y desactivar las aplicaciones que nos permiten hacer uso de esta función.

4.      Actualizaciones automáticas, otra función de la que podemos prescindir

Otra opción que nos permite el iOS7, es la posibilidad de decirle al sistema que nos instale automáticamente las actualizaciones de las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo sin necesidad de tener que ir a la aplicación de la App Store, para hacerlo, (exactamente igual que Android).

De nuevo, igual que antes, cuanto más activemos en nuestro terminal, más batería consumirá, puesto que un poco por aquí y otro poco por allá, hacen bastante.

Así de sencillo es quitar esta opción, Ajustes > iTunes > App Store > Descargas automáticas, y justo aquí es donde lo podemos desactivar.

Location-Services

5.      Localización, otro punto en el que podemos ahorrar un poco de batería

A mucha gente no le gusta tener esta opción activada, para que nadie sepa dónde estamos en cada momento del día, pero a otra mucha gente sí, y esta opción chupa batería que da gusto.

Es aconsejable no tenerla activa para ahorrar un poco más de energía y aumentar la autonomía de nuestro iPhone.

Pequeños detalles

En fin, como estos muchos otros detalles, ya sea brillo de la pantalla, el hecho de cerrar las aplicaciones y no mantenerlas abiertas (Facebook), etc…
De vosotros depende poder terminar el día o tener que ir todo el día y a todos lados con un cargador.

ios7-concepto-130528

Un saludo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. hinder dice

    Esta bien, pero para esto si lo apagas, sacas la SIM y la metes en un 3310 también ahorras bateria..

    1. Victor dice

      Jajaja siempre queda la opción de llevar un cargador de pared o de coche encima, así no nos afecta la autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.