¿Alguien no deseado entra en tu cuenta Google? Averígualo y erradícalo

1

Todos alguna vez nos hemos preguntado desde donde tienen acceso a nuestras cuentas Google.
O que pensemos o tengamos sospechas de que otra persona sin consentimiento pueda acceder a nuestras cuentas google.

phone_6_plus_4k_video_1-650x365

Recuerda que so tienes un Android, tu cuenta Google, equivale a casi todo el contenido de tu Smartphone.

La propia Google, sabe de la importancia de estos conocimientos y pensamientos por parte de sus clientes, por esa razón, pone a nuestra disposición una herramienta, la cual permite al usuario saber que dispositivos tiene acceso a nuestras cuentas, y donde están situados.

Pero esta no es la única opción que da Google, con respecto a la seguridad de nuestra cuenta, también nos permite cambiar la contraseña o establecer un e-mail de recuperación.seguridad-android

El funcionamiento es sencillo (el de la herramienta), una vez estamos dentro de nuestra cuenta, nos mostrará que otras dispositivos, ya sean… smartphones, tablets, ordenadores… o lo que sea, tienen acceso a esta cuenta y nos dirá incluso su localización, de modo que podremos saber si se trata de un dispositivo nuestro o de alguien que puede acceder o si de lo contrario se trata de algún dispositivo que no debería tener acceso a nuestra cuenta.

Pero claro, con saberlo no es suficiente, y no vamos a ir a cada punto en el que tengan acceso para quietarlo, de modo que nos permiten revocar dichos permisos, haciendo que el terminal deseado deje de tener el acceso de que disponía antes de localizarlo.

¿Cómo se hace?

Es muy sencillo, solo debemos seguir 4 rápidos pasos y estaremos seguros de nuevo.

  1. Lo primero esacceder al “apartado de seguridad” de la cuenta que desees comprobar.
  2. Una vez en dicho apartado, accede a la pestaña en la que leemos “dispositivos y actividad.”
  3. En este apartado la herramienta de la que venimos hablando nos mostrará los dispositivos que tienen acceso a esa cuenta de Google (la cuenta desde la que estamos accediendo a “la seguridad”, además de su ubicación.
    Solo haz click sobre cada uno de ellos, al instante te mostrará más información.
  4. Si no reconoces alguno de los dispositivos que se te muestran es esa lista, o crees que no debería estar alguno de ellos, es tan sencillo como pulsar el botón rojo“Retirar”.

Esperamos que os sea de utilidad. Sobre todo teniendo en cuenta lo que mencionábamos antes, si tienes un Android, no solo es tu teléfono, sino que tu correo y toda la cuenta Google, la utilizas en tablets, ordenadores…etc y esto es información privada de cada uno de nosotros.

Un saludo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.