¿Alguna vez has querido quitar la barra de búsquedas de Google de tu pantalla de inicio?

774

Si es así, y no has sabido cómo hacerlo, te dejamos los 6 sencillos pasos que debes seguir para quitarla y de este modo se parecerá la pantalla de inicio como en las imagen de abajo.

desactivar_barra_busquedas_google_android_011

  1. Lo primero que debemos hacer es entrar en los “Ajustes” de nuestro teléfono móvil inteligente (la aplicación que encontramos en el menú, normalmente con el icono de una tuerca o engranaje.)

  2. Una vez dentro de este apartado, nos dirigiremos al punto donde pone “Aplicaciones” o “Gestor de aplicaciones”, depende de la versión Android que tengamos.

  3. Una vez dentro de este apartado, buscaremos la aplicación denominada como “Búsqueda de Google”. Puede que para llegar hasta esta aplicación, tengamos que darle a la pestaña de “Todas” dentro del mismo apartado.

  4. Ya tenemos “Búsqueda de Google” ante nosotros, pincharemos entonces sobre ella y sobre el botón de “Desinstalar” o «Deshabilitar«

  5. Ahora volvemos a la pantalla de inicio en la que teníamos la barra de búsqueda Google, y si todos los pasos han sido seguidos correctamente, la barra habrá desaparecido completamente de nuestra interfaz.

  6. Si por algún caso, deseáramos volver a recuperar este complemento, lo único que tendremos que hacer es ir al mismo sitio donde lo habíamos deshabilitado, y darle a “Habilitar”.

desactivar_barra_busquedas_google_android_02

¿Sencillo verdad? Pues ala, ya sabes cómo puedes quitarte esa barra.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Victor dice

    Igual es que el proceso se ha visto interrumpido por algún motivo, ¿has probado a repetirlo?
    Un saludo

  2. Victoria dice

    Me encuentro en el mismo caso que Rubén, ahora solo me aparece una barra blanca que ya no pone Google puesto que lo he desinstalado. He probado otra vez de nuevo y nada sigue apareciendo la barra blanca. SOS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.