¿Cómo conectar el móvil con la televisión?

3.636

Seguramente sabes que se puede conectar el móvil a la TV pero no sabes muy bien cómo hacerlo. Conectar el móvil con la televisión es muy para ver contenidos, escuchar música, mostrar fotos del móvil en la TV y muchas otras funcionalidades. Cómo utilizarlo lo dejamos en tu mano… pero hoy, te enseñamos cómo conectar el móvil con la televisión. ¡Vamos allá! 😊

conectar el móvil con la televisión

 

Conectar el móvil con la televisión con Chromecast

Chromecast es un dispositivo de Google que nos permite conectar cualquier dispositivo ordenadores u smartphones (Android o iOS) a nuestro televisor. Solo ha que conectarlo al puerto HDMI de la TV y configurarlo con nuestra red WIFI. Para utilizarlo deberás descargarte la aplicación de Chromecast en tu móvil. De ahora en adelante, tu móvil será el mando a distancia 😉

google chromecast tv a móvil

Conectar el móvil Android a la TV por cable

Lo más sencillo para conectar tu móvil Android a la televisión, es hacerlo a través de un cable adaptador para móvil.

Algunos smartphones tienen entradas micro HDMI o tecnología MHL, con ésto resultará muy fácil conectar ambos dispositivos:

  • Micro HDMI: Si tu móvil tiene micro HDMI solo necesitarás conectar un cable compatible HDMI y lo tendrás listo para usar. El cable que necesitas debe ser por un lado micro HDMI para el móvil y por el otro, HDMI para la televisión.
  • Tecnología MHL: Si tu móvil es compatible con la tecnología MHL (Mobile High Definition Link); podrás conectarlo con el cable MHL (puerto USB del móvil a HDMI). ¡Así de fácil! Si no sabes si tu móvil es compatible con esta tecnología, puedes buscarlo en el manual de tu móvil.

conectar el móvil a la televisión

Conectar tu iPhone a tu televisión

Conectar tu iPhone a la televisión, también es sencillo y dispones de varias opciones para hacerlo. Además de Chromecast que ya lo hemos visto, puedes realizar la conexión a través de Apple TV o por cable:

  • Apple TV: Te permite compartir la pantalla de tu iPhone, u otro dispositivo iOS (por ejemplo, un iPad) con tu televisor de manera inalámbrica a través de tu WIFI.
  • Por cable: Al igual que en Android, también puedes conectarlo a través de cable con un adaptador A/V (de Lightning a HDMI).

 conectar iphone a la tv

 

Conectar una Smart TV a tu móvil

Las televisiones Smart son compatibles con smartphones Android 4.2 o superior de manera nativa. El móvil y el televisor deberán estar conectados a la misma red para poder usarlo. Hay dos opciones, a traves de Miracast o DLNA. La diferencia es que el DLNA no permite ver la pantalla en nuestra TV, solo archivos multimedia (fotos, vídeos, etc). Por lo que, generalmente, Miracast funciona mejor.

Miracast es una tecnología certificada por Wi-Fi Alliance para transmitir la pantalla inalábricamente entre diferentes dispositivos a través de tu wifi. Una vez ambos dispositivos están conectados al wifi, tienes que acceder a Ajustes > Pantalla > Enviar pantalla  (o similar) desde tu móvil. Solo tienes que seleccionar la pantalla (TV) a la que quieres conectar tu móvil y ¡listo!

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.