¿Como controlar las paginas donde entras los niños de la casa?

19

¿Sabías que a día de hoy uno de cada tres niños pequeños, utiliza antes un Smartphone o tableta, antes de aprender a andar o hablar?

ninos-moviles_xoptimizadax--644x362

Bueno, pues ya que esto no se puede evitar, queremos poner nuestro granito de arena, al menos para que aunque no sea lo más recomendable, al menos sea lo más seguro posible.

Vamos a ver un par de navegadores para que los más pequeños de la casa puedan navegar sin peligro.

La primero que vamos a ver es Kido’z

Este navegador, no es tal, sino que se trata de un launcher, o un entorno seguro para los “peques”.

kantar-datos-espana-y-europa

¿Esto qué quiere decir?

Pues sencillo, se trata de un apartado dentro del teléfono, algo como una partición, en la cual los niños que estén en este, no podrán entrar en las páginas que no deseemos, o en aplicaciones no deseadas, carpetas de fotos…etc

Para tenerlo operativo, lo único que debemos hacer es;

  • Crearnos una cuenta
  • Ponerle una contraseña
  • Añadir el nombre de los niños
  • Incorporar la fecha de nacimiento y sexo de estos

Al tratarse de un launcher, evita que los niños puedan salir de este fácilmente y por tanto no podrán entrar ni en carpetas que no deseemos, ni en el navegador normal…etc

Además de esto, tiene una versión limitada del navegador, para el uso exclusivo de nuño. En esta versión, no entra publicidad ni se puede acceder a las páginas que no estén en la lista predeterminada de la aplicación.

Bueno… en relación con el tema de la publicidad, lo cierto es que no es del todo afectivo, pero sí que es cierto que si esa lleva a una página que no esté en la lista, no podrá entrar.

padres-internet-bebe-art

Lo malo es que al tener tanto control y tantos filtros, en este navegador, las paginas tardan bastante más que en el normal en cargar las páginas.

Un detalle bastante malo es que para desbloquearlo, solo tenemos que deslizar un candado para colocarlo sobre una barra, y en un niño muy pequeño no pasa nada, pero como tenga algo más de edad, este filtro será verdaderamente fácil de anular por parte del peque de la casa.

El otro navegador del que queremos hablaros se llama “Custodio”.

apertura-moto-x-pantalla-650x315

Cuenta  con un control parental abierto, lo que quiere decir que cuando creemos la cuenta y nos registremos, nos permitirá hacerlo desde el modo administrador, colocando una clave, así como la posibilidad de bloquear paginas concretas o paginas relacionadas con un tema en concreto (sexo, armas, drogas, apuestas…) el tema que cada administrador crea conveniente bloquear a sus hijos.

Cuando nos registremos, nos preguntará el nombre del niño, y cuando lo pongamos en el dispositivo, también nos preguntará si ese dispositivo es el del niñ@ o será el que utilice normalmente.

El siguiente paso es el que mencionaba más arriba, se trata de ¿Qué tipo de protección queremos darle? ¿Qué sitios web queremos bloquear?

Entonces bajo una contraseña que nosotros elijamos, podremos tener el control de todas las páginas a las que no se podrá acceder salvo que las volvamos a aceptar.

images

Después de esto, si entras en internet e intentas acceder a una de las páginas en las que sepas que se publica el contenido que has bloqueado, podrás ver que no se puede acceder, queda bloqueada por completo.

Aunque no es 100% fiable, puesto que bloquea las páginas que consisten en el tema bloqueado, pero no bloqueará las páginas en las que ese tema se trate de un modo transversal, es decir, foros y demás en los que se puede hablar de todo.

Eso sí, la propia aplicación mandará informes al correo del uso que se hace del navegador, las páginas más visitadas, el registro de actividad, para así poder ver en que gasta el tiempo que dedica a navegar por internet nuestro hijo.

Si además quieres más opciones, puedes contratar la versión “Premium” en la que podrás hacer mucho más.

Si queremos desinstalar la App, nuestro hijo no podrá hacerlo si se dirige a los ajustes, desde donde se desinstalan todas las App, puesto que se necesita la clave.

Deberemos hacer esto:

  • Acudimos a Ajustes del teléfono
  • Pinchamos sobre Seguridad
  • Administrador del dispositivo
  • Seleccionar la aplicación Custodio
  • Poner la contraseña
  • Salir y entrar en la pestaña de desinstalar apps
  • Desinstalar normalmente.

Estas son las dos formar de estar tranquilos con los móviles tablets y otros dispositivos que utilicen los más pequeño de la casa.

Un saludo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.