Cómo desinstalar aplicaciones en tu móvil Andoid o IOS

1.061

Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones. Podemos descargarlas en nuestro teléfono móvil y nos hacen la vida más fácil. No obstante, tras varios meses, es normal acumular muchas aplicaciones. En este post, te explicamos cómo desinstalar aplicaciones en tu móvil.

La mayoría de las Apps (sobre todo en Google Play) son gratuitas, y esto, que parece una ventaja. Pero en ocasiones puede convertirse en una desventaja.

Tranquilo, que tu móvil no va a explotar… A lo que nos referimos es que, al final, se van acumulando en la memoria y hacen que el teléfono vaya más lento.

Desinstalar aplicaciones

Cómo podemos desinstalar aplicaciones en el móvil

Desinstalar aplicaciones del sistema es una opción muy fácil y sencilla que ayudará a mejorar el rendimiento del teléfono.

En ambos sistemas operativos podemos toparnos con dos tipos de aplicaciones:

Por un lado, todas las aplicaciones descargadas directamente de Google Play o del Apple Store. Estas se pueden desinstalar por completo cuando queramos.

Por otro lado, nos podemos encontrarnos aplicaciones preinstaladas en el teléfono, ya sea por el propio fabricante o por compañías telefónicas. En este caso, no se pueden eliminar, aunque sí existe la posibilidad de inhabilitarlas.

Desinstalar aplicaciones en Android

Para desinstalar cualquier aplicación en este sistema operativo, tenemos tres opciones:

1, Acceder a Ajustes > Información de las Aplicaciones > Seleccionar la aplicación deseada > Desinstalar. como desinstalar aplicaciones en tu móvil  como desinstalar aplicaciones en android e IOS  como desinstalar aplicaciones en tu móvil android

En el caso de las aplicaciones preinstaladas, no podremos seleccionar la opción ‘Desinstalar’. Por el contrario, podremos usar la opción ‘Inhabilitar’. Esto desactivará las funciones y actualizaciones de dicha aplicación. como desinstalar aplicaciones en tu móvil android  como desinstalar aplicaciones en tu móvil android  como desinstalar aplicaciones en tu móvil android

2. Generalmente, manteniendo pulsado el icono de la aplicación. Seguidamente, lo desplazas a la parte superior de la pantalla y lo colocas en la opción ‘Desinstalar’.

3. Accediendo directamente desde Google Play y seleccinando la opcción ‘Desinstalar’.

como desinstalar aplicaciones en tu móvil android e IOSDesinstalar aplicaciones en IOS

En los dispositivos Apple el proceso es más sencillo. Para desinstalar cualquier aplicación en tu iPhone o iPad, solo tienes que mantener pulsado el icono de cualquier App. En las aplicaciones que puedas eliminar, aparecerá una ‘X’ en la esquina superior izquierda. Basta con pulsarla y confirmar la eliminación. Los iconos que no presenten este símbolo es porque son aplicaciones predeterminadas del sistema y es imposible desinstalarlas. como desinstalar aplicaciones en tu móvil IOS

Ahora ya sabes cómo desinstalar aplicaciones en tu móvil. Ponte al día y revisa las aplicaciones que no uses. Libera espacio, tu teléfono te lo agradecerá.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.