¿Cómo evitar que te controlen cuando entras o no en el WhatsApp?

5.587

Sin duda ser la App de mensajería instantánea del mercado, conlleva una serie de riesgos.
WhatsApp ha sido analizada desde todos los puntos posibles, por hackers y usuarios… para tratar de conocer los puntos flacos de dicha aplicación.

Un dato completamente innecesario es el dato de la hora de la ultima conexión, puesto que no solo vale para saber si la persona está en línea y podría contestar a los mensajes al instante, sino que si se hace un seguimiento, podríamos saber sus costumbres, o a qué horas se tiene más tiempo libre, si siempre coincide el horario.

Está bien poder controlar esta opción, de vez en cuando, pero WhatsApp no lo permite directamente, pero existen otras aplicaciones que si nos permiten gestionar esta opción, como pueda ser el caso de No he visto mi WhatsApp.

Pero eso sí, debemos tener muy en cuenta que puede suponer un riesgo para la privacidad del usuarios al no tratarse de una App oficial y por tanto no cuenta con las medidas de seguridad de la propia herramienta de mensajería.

Además por el momento se trata de una herramienta únicamente para Android, que lo puede hacer aprovechando un pequeño truco en el funcionamiento de WhatsApp para evitar el estado “en línea” del usuario.
De modo que podemos mantener la última conexión real como punto de partida, pudiendo acceder a conversación sin aparecer en línea y por tanto dejando el estancado en la hora que los otros usuarios piensan que es la última vez que lo hemos visto.
Lo único que debemos hacer es desconectar los datos del terminal, cuando entremos en la App y conectarlos cuando salgamos…

En definitiva basta con instalar la aplicación y acceder a ella para poder chatear sin estar en línea.
Pues esta herramienta actúa como un lanzador de WhatsApp que previamente corta la conexión WiFi y datos.

Por lo que lo único que debemos hacer es entrar desde la única pantalla pulsando en “Entrar a WhatsApp oculto”, y accederemos a la aplicación sin dejar rastro de nuestra visita… eso sí, el envío de todo aquello que escribamos no se hará efectivo hasta que el usuario presione la tecla de atrás y salga de la nueva aplicación (por lo que de nuevo vuelve a tener datos en el terminal).

A los usuarios a los que hemos escrito les llegará lo que les hemos puesto, pero no podrán vernos en línea ni otra hora que no sea la de la ultima conexión sin “No he visto el WhatsApp”

La verdad que este proceso es algo tedioso para ser algo habitual, pero para algunas situaciones en concreto puede ser realmente útil.
Otra cosa que podemos tener en cuenta es que para leer mensajes tampoco hace falta en todos los casos acceder a WhatsApp, puesto que desde las notificaciones podemos ver una gran cantidad de ellos.

En definitiva, esta es una buena herramienta para momentos en concreto y para que no nos puedan seguir el rastro días clave, pero para el día a día, es un tremendo rollo. Jeje

La App  “No he visto el WhatsApp” se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Un saludo a todos.
Ya nos diréis que os parece.

Si quieres un Smartphone con Android, puedes encontrarlos al mejor precio en MaxMovil.com

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. […] pocos días, desde el blog de MaxMovil daban un sencillo truco para controlar en momentos concretos la hora de nuestra última conexión […]

  2. macarena dice

    Me gustaria ke no me controle cuando me conecto ono

  3. […] he escuchado a varias personas comentarme que no pueden enviar fotografías por WhatsApp a sus contactos, porque su teléfono dice que no dispone de […]

  4. Maria dice

    Es la verdad que por ser tan popular el WhatsApp se hico tan inseguro. Los sitios web especialisados te ofrece las aplicaciones espias para moviles que tienen la opcion WhatsApp espia. Osea, esto indica que ahora cualquier persona puede instalarse la aplicacion que le permite a vigilar los telefonos moviles de otras personas y revisar la informacion, incluso el WhatsApp. Es triste pero asi es la realidad…

  5. Fatima Trawally Touray dice

    Aun no la e pobrado pero qreo que sirve muy bien

  6. Rocio dice

    Alguien me puede ayudar? Existe alguna manera de estar en linea pero que no te vea nadie? Y si hablo con alguien esa persona si ve que estoy en linea?

    1. Victor dice

      Lo siento, pero la manía de mantenernos controlados nos lleva a que si te conectas, aparezcas en linea para todos tus contactos, solo puedes esconder la hora de la última conexión y rezar porque la persona que no quieres que te vea, no mire tu estado justo cuando estas «en linea» jeje

      Un saludo.

  7. Void Seeker dice

    Usen Telegram (alternativa a Whatsapp, pero Ruso). Casi nadie lo usa, es muy bueno, liviano y gratis.

    1. Victor dice

      Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  8. marcial dice

    una puta mierda,no quieres que te espien pero te deja sin wifi y sin datos

    1. Victor dice

      Jaja Marcial, en esta sociedad tan… «cotilla» vivimos.
      Todos quieren saber de los demás, pero luego nadie quiere que le controlen jaja

  9. Perez Sanchez dice

    Si estoy en línea y entró en el chat de un contacto que también lo esta, sabe que estoy dentro del suyo? O simplemente me seguirá viendo en línea? Y si me estoy escribiendo con un contacto y otro esta espíando mi chat, a ese espía le aparece como que estoy escribiendo?o al no estar escribiendome con el, dentro de su chat sólo le aparece que estoy en línea?

    1. @MaxMovil dice

      Hola. Si estás en línea nadie puede ver en qué chat estás. Si están espiándote no pueden ver si estás escribiendo, a no ser que estés escribiendo a esa misma persona.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.