Cómo hacer que funcione más rápido nuestro Samsung Galaxy S3.

1.645

De por sí, la empresa coreana siempre se ha preocupado en intentar que sus terminales de la gama S, así como los de la gama Note (sus dos buques insignia, desde hace unos años) dispongan de una gran potencia y velocidad.

Pero siempre queremos más de modo que si quieres aumentar la velocidad de tu Samsung Galaxy S3, simplemente debes seguir estos sencillos pasos…

animation-scale-options

Tan solo tienes que modificar un par de parámetros de modo que haremos que las animaciones vayan algo más rápidas.

Entraremos en el Menú de Ajustes, para luego encontrar la opción en la que pone algo como: “Opciones de Desarrollo”.
Dentro del menú de “opciones de desarrollo” debemos buscar la opción de; “Escala animación ventana” y también entraremos en la pestaña en la que pone: “Escala transición animación”.

Una vez en este punto, lo que deberemos de hacer es modificar el valor de ambas pestañas, en los dos casos a 0.5x.

Con esto lo que hacemos es aligerar las animaciones que nos aparecen a lo largo de las distintas pantallas de inicio, con lo que las hacerlas menos pesadas y además cerraremos aplicaciones innecesarias etc…

Voz-S2

Las aplicaciones nos suelen cargar bastante el rendimiento, pero si son más rápidas y fluidas, nos dan una mayor sensación de rapidez que afecta a todo el rendimiento del terminal.

Y ya que hablamos de aumentar la velocidad del terminal, también os voy a mencionar la RAM, algo que a todos nos afecta, cuando se “peta”… etc.

Tenemos un aplicación que nos consume RAM en grandes cantidades, esta es la S Voice, capaz de recibir y ejecutar ordenes a través de unos comandos con nuestra voz, pero si no le dais demasiado uso (como es mi caso, que solo la veo cuando pulso sin querer dos veces el “botón Home”), os aconsejo que la desactivéis…

Si quisieras hacerlo, para poder desactivarla es muy sencillo.
Tan solo debes ir al apartado de “Configuración” y seleccionar “la Herramienta” que te permite configurar el S Voice.

SGS3-fluidez-01

Una vez aquí, encontraras opciones tales como “cambio del idioma”, “usar servicios de localización” o “evitar palabras ofensivas”

Bien, pues con simplemente seleccionar la opción de quitar la opción de ejecutar el S Voice con una doble pulsación del botón de inicio o (Home).

Después de haber llevado a cabo estos dos cambios, salimos del menú y a ver la mejora de nuestro Samsung Galaxy S3 o incluso Note 2 (que son muy similares), pero no solo estos, debes saber que si tienes un S3 Mini, o incluos el ultimo y flamante S4, tambien puedes seguir estos pasos… 😉

Samsung-Galaxy-S-III

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. efrain dice

    Velocidad

  2. andrea dice

    en mi celular galaxy s3 no me aparece la opción «opciones de desarrollo» para poder hacer que funcione mas rapido, de que otra manera se puede hacer???

  3. jose dice

    Hola Andrea:
    Para que te aparezca «Opciones de desarrollo, sigueme:
    Vamos a «Ajustes» que es el icono dentado, luego seleccionas «Acerca del dispositivo» o «Información del teléfono» según el caso. Aparecerá al final del todo la opción «Número de compilación» (está atenuada) la pulsas 7 veces.
    Ya está, ahora tendrás visible «Opciones de desarrollador»
    Cualquier cosa, me contactas.
    Saludos,
    Jose (josvaa@yahoo.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.