¿Como protejo mi privacidad en WhatsApp?

42

Hoy te enseñaremos en unos sencillos 7 pasos a proteger tu privacidad en WhatsApp.

Desde que aparecieron en nuestras vidas los Smartphone hemos ido aumentando casi a diario el número de aplicaciones que podemos descargarnos, pero parece que la aplicación más descargada y utilizada es la de WhatsApp.

WHATSAPP-BLOQUEO

Por esta razón os damos 7 pasos para que estéis protegidos día a día, manteniendo nuestra información privada… así, privada.

Lo primero que debes haces es eliminar el historial de conversaciones cada cierto tiempo, nunca viene mal.

En el historial se guardan todos los dato, información y conversaciones que tenemos con nuestros contactos y si perdiéramos el teléfono o alguien accediera a estos datos, podría ver tranquilamente toda la información escrita.

Para esto tenemos 3 opciones: la primera es eliminar frases sueltas, las cosas que consideremos que debe ser borrado, solo manteniendo unos segundos el dedo sobre esa frase y borrándola, otra opción es, borrando toda la conversación de ese grupo o contacto (como ya os enseñamos en este enlace).

Y por último, podemos eliminar el chat, de este modo se elimina el contacto de la lista de conversaciones y pasa a ser contacto en blanco, pero en caso de los grupos no vale puesto que esto es equivalente a dejar el grupo.

WHATSAPP-AUTOGUARDAR

Tú decides qué archivos descargar

También es bueno que elimines la opción de que se descarguen todos los archivos de imagen, sonido…etc. de modo que si consideras que no deseas tenerlo en tu teléfono o que es algo que prefieres descargarlo en otro momento más íntimo, podrás elegirlo.

La opción de eliminar el auto-guardado de archivos es sencilla, entramos en Ajustes > Ajustes de Chat > Auto – Guardado > desactivar.

Sal de los grupos de WhatsApp que no paran en todo el día

Los grupos han sido sin duda una estupenda revolución, puesto que es estupendo para poder hablar entre amigos, familia…etc. pero cierto es que pueden llegar a ser pesados, y estar todo el día sin parar, puesto que unos pueden a unas horas y otros a otras…

WHATSAPP-GRUPOS

En definitiva si están entrando todo el día mensajes puede que tengamos muchísima información que no queramos que ciertas personas puedan ver.

Ante esta situación tendremos dos opciones; primero podemos ir borrando los chats sin abandonar el grupo, como hemos mencionado arriba, o podemos salirnos del grupo si se trata de un grupo que no nos aporta más que pesadez.

Podemos también desactivar las notificaciones si no queremos salirnos, lo haremos así; desactivar las notificaciones desde Ajustes > Notificaciones.

Boquea a las personas con las que no quieres tener contacto

Es bueno que a las personas que no queremos que nos controlen o simplemente que no queremos mantener contacto con estas, debemos bloquearlos.

El modo de bloquearlos es sencillo,  Ajustes>Ajustes de Chats>Bloqueado, como ya mencionábamos en otro post.

Whatsapp-logo

El doble tick no es sinónimo de leído

Debemos tener en cuenta que WhatsApp no es como las BlackBerry, y no funciona igual, los tics indican solo el primero que lo hemos enviado, y el segundo que ha llegado al otro Smartphone, pero no sabemos si lo han leído o no, solo mirando la última conexión, podemos hacernos una idea… pero no lo sabemos.

Personaliza tu estado en función del momento en que te encuentres

En ocasiones personalizar nuestro estado de WhatsApp puede ayudar a nuestros contactos a entender que si no contestamos es porque estamos ocupados y no nos molestarán.

Como podéis ver os hemos dado opciones para que podáis utilizar mejor el WhatsApp, estéis más seguros y más cómodos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.