¿Cómo resetear tu Galaxy si no puedes encenderlo o se te bloquea?

20.046

Si se diera el caso de que queremos eliminar todo lo que tenemos en nuestro terminal, lo normal sería que pudiéramos restablecer los valores de fábrica entrando en “ajustes”, para posteriormente ticar en la pestaña de copia de “seguridad y restablecimiento” que nos permite llegar a “restablecer datos de fábrica” y “restablecer dispositivo”, para terminar con la opción “eliminar todo”.

images
Pero en ocasiones los teléfonos nos dan problemas y no nos dejan encenderlos o no se puede acceder bien al menú etc…
¿Qué hacemos en estos casos?

ssgs31-300x290

Muy sencillo, lo que debemos hacer es un reseteo por medio de los “botones físicos del terminal”…

En el caso de los Galaxy de Samsung, los cuales mencionamos hoy es muy sencillo, solo debemos seguir unos pocos pasos y enseguida tendremos el teléfono como nuevo (sin nada) jeje

  1. Debemos presionar durante 9 ó 10 segundos el «botón de encendido y apagado» (estando encendido el terminal) enseguida debería reiniciarse automáticamente.

  2. Si después de reiniciarlo sigue sin responder entonces empezaremos con el proceso para resetearlo; con el teléfono apagado presionaremos al mismo tiempo las teclas de “subir volumen” la de “Inicio o Home” y la de «encendido».

  3. Después de esto, en la pantalla nos saldrá como si estuviera cargando algo, para a los pocos segundos darnos una serie de opciones (como si de un modo ms2 de ordenador se tratara) y en el cual seleccionaremos el que pone la opción de “wipe data / factory reset”, normalmente situada en la tercera posición, pero esto no tiene por qué ser así. La forma de seleccionarlo, puesto que la pantalla táctil no funcionará, será por medio de la «tecla de volumen», hacia arriba o hacia abajo.

  4. Una vez sobre esta opción seleccionaremos con la tecla de «encendido y apagado» y dejaremos que el terminal se limpie, borre o termine de resetear por su cuenta…

  5. En unos minutos tendremos el terminal limpito… 😉

How-To-Factory-Reset-Samsung-Galaxy-S3

Un saludo, esperamos que os sea de utilidad esta información.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Noel Antunez dice

    Tengo un samsung 3 note SM -N900, trate de reiniciarlo de fabrica pero se ha quedado bloqueado, despues de decirle si a borrar todo me muestra el msj de samsung y no hace más nada.

    1. @Maxmovil dice

      ¡Hola, Noel!
      Puedes escribir un email a nuestro soporte técnico (sat@maxmovil.com) para explicarles tu problema.

  2. rafael dice

    samsung galaxy 3 no enciende la pantalla,,quiero resetearlo ,pero no miro nada

  3. Ledy Torres dice

    Y si luego de hacer eso sigue sin funcionar? Que más hago?.

  4. Arissaí dice

    Hola… He hecho este procedimiento en mi Galaxy Grand Prime+ pero al encerderlo nuevamente me pide una cuenta de ggogle que ya se haya utilizado anteriormente. ¿Cómo puedo saltarme esto, si no tengo la cuenta?

  5. @Maxmovil dice

    Hola Arissaí, todos los terminales Android requieren que inicies el terminal con una cuenta de Gmail. No es un paso que te puedas saltar. Además debes iniciar sesión con la cuenta con la que encendiste el teléfono por primera vez. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.