Cómo saber el IMEI de mi móvil

48

Es posible que nunca te hayas parado a conocer el IMEI de tu smartphone, pero aunque no lo creas, este código es muy importante. Saber el IMEI de tu móvil puede ayudarte en caso de robo o reparación, por ejemplo. ¡Vamos a verlo detenidamente! 👇

code

¿Qué es el IMEI?

El número IMEI está formado por 15 dígitos y es el que identifica, de manera única, tu móvil. Nunca podrás encontrar un teléfono que tenga el mismo código que otro. Este identificador sirve para que puedas bloquear el móvil en el caso de que te lo roben y no lo puedan usar, o para liberarlo, o simplemente para cuando lo tengas que llevar al servicio técnico.

 

Cómo mirar el IMEI

Todos los móviles tienen su propio IMEI, sin importar la marca o la compañía. Por ello, todos tienen la misma manera de mirarlo. A continuación te contamos las diferentes formas que existen para saber el IMEI de tu smartphone.

La primera manera y la más sencilla, es poniendo el código *#06# en el marcador del teléfono. A veces, no es necesario ni darle a la tecla de llamar, simplemente aparece el código en la pantalla.

*#06#

 

 

Otras formas de saber el IMEI de tu móvil

Si por cualquier razón, la solución anterior no te sirve, hay otras maneras de conocer el IMEI de tu smartphone que también son muy fáciles:

  • En los Ajustes del teléfono debe aparecer.
    • Si es IPhone: Ajustes > General > Información > IMEIIPhone
    • Si es Android: Ajustes > Información del teléfono > Estado > IMEI

Android

  • En la caja original del móvil siempre está este código.

caja

  • Debajo de la carcasa o incluso debajo de la batería, suele estar escrito.

batería

  • También existe otra manera de encontrar este identificador de forma remota tanto en iOS, como en Android:
    • El IMEI del IPhone lo puedes saber metiéndote en iCloud.com, iniciando sesión, entrando en Ajustes y, finalmente, en el apartado Mis dispositivos.
    • El IMEI de Android puedes probar encontrarlo en la Página de control de Google, iniciando sesión y desplegando la pantalla de Android

Esta última opción es ideal en caso de que te roben el teléfono. De esta forma podrás ir a tu operadora para que bloquee el número y nadie pueda usar tu Smartphone.

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras ofertas?

Apúntate a nuestra newsletter y te avisaremos de nuestras promociones especiales.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.