Conoce la memoria y potencia que usan las apps en tu móvil.

7

En muchas ocasiones, nuestros terminales, que ahora ya más que teléfonos, son pequeños ordenadores, se suelen recalentar por el uso continuado de una aplicación o varias.

whatsapp-llamadas-todos-011

Normalmente las aplicaciones que están en funcionamiento, aunque en segundo plano, nos hacen consumir energía y por tanto, también recalentarlo.

Pero a veces no es tan fácil saber porque se recaliente el teléfono, ya que si, parando todas las apps en uso ayuda, pero… ¿Qué pasa si no es una de las apps que hemos parado?

Pues justo por esta pregunta, la compañía conocidísima en este mundo, Qualcomm, ha desarrollado una app capaz de analizar el funcionamiento del terminal en ese mismo momento.

Se llama Trepn Profiler, y nos indica que aplicaciones están haciendo uso de los recursos del terminal.

Es una herramienta de diagnóstico diseñada para teléfonos de sistema operativo de Google, es decir, Android.

Pero además de las lecturas básicas que ofrece a todos los terminales, se le añaden unas cuantas funciones avanzadas a todos aquellos dispositivos que cuentas con procesador de la marca Qualcomm perteneciente a su gama Snapdragon.

La aplicación solo tendremos que instalarla e iniciarla en los momentos en los que queramos conocer y analizar el estado de nuestro dispositivo.

htc-battery-widget

Trepn Profiler tiene dos ramas o vertientes, una más básica, la cual se centra en aportar información básica para el dueño del teléfono, para presentarle a un novel, datos básicos de su terminal… pero también tiene otra vertiente que es algo más avanzada, especialmente ideada para aquellos que quieren conocer datos concretos de una aplicaciones o herramienta de su terminal.

Sin duda,  se trata de algo especialmente útil para los desarrolladores que desean conocer cómo funcionan sus aplicaciones.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, tiene 6 tipos diferentes de tests, según lo que queramos comprobar en nivel de más básico a más complejo.

CPU Frequency Overlay, que permite mostrar en pantalla siempre los gráficos de la frecuencia de uso de los principales núcleos.

Mobile Data Detective: indica que aplicaciones consumen más datos

Performance Graph: Indicará el uso que le podremos dar al terminal si estuviera utilizando todos sus recursos del sistema (CPU y GPU) además de si alguna aplicación está limitada en su uso.

El cuarto test es, CPU Usage Monitor, permite conocer al usuario que aplicaciones están en uso y en qué porcentaje consume energía del procesador.

rtve_es-650x487

Por último, Network Activity, nos mostrará la actividad de conectividad del terminal, ya sea WiFi, Bluetooth o datos móviles, relacionándolo como es normal con el consumo de batería.

Pero si algún usuario tiene conocimientos más avanzados, deberá usar el modo Anvanced, disponible en el menú desplegable.
Este permite lanzar análisis pormenorizados.

Con todos estos datos sobre tu teléfono, serás capaz de saber porque se recalienta, porque consume más o menos batería, que estas utilizando y porque… etc.

Pero además de esto, se trata de una aplicación totalmente gratuita en el Google Play, no dejes pasar esta oportunidad de conocer todo lo que necesitas de tu dispositivo.

Un saludo a todos.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.