¿Cristal templado o protector de plástico?

135

 

¿Cristal templado o protector de cristal?

Uno de los accesorios esenciales al comprar un smartphone es elegir, además de la funda protectora, un cristal templado o un protector de pantalla de plástico. Las pantallas de los dispositivos móviles están siendo fabricadas, cada vez, con materiales más resistentes, no obstante, continúan siendo la parte más sensible de los teléfonos frente a ralladuras y golpes.

En MAXmovil encontrarás una amplia variedad tanto de cristales templados como de protectores de plástico. ¿Sabes las diferencias entre unas y otras?

Cristal templado para Galaxy A3 20016 en MAXmovil

Por supuesto, el material es la primera diferencia. Unas son de plástico resistente y las de cristal (como su nombre indica) están fabricadas con cristal-cristal. En base al material de fabricación, el resto de las diferencias son:

  • Dureza: Más duras las de cristal templado, por ello más resistentes. De hecho las de plástico pueden sufrir algún arañazo.
  • Grosor: Más delgadas los protectores de plástico, para algunas personas es más agradable que sea así.
  • Tacto: La sensación al usarlo dependerá de cada uno, el cristal resulta muy cómodo al imitar el tacto de la pantalla real del teléfono.
  • Instalación: Según los técnicos de MAXmovil, resulta más sencillo colocar el cristal templado en tu smartphone. La dureza facilita la colocación.
  • Precio: Son más económicos los protectores de plástico que los de cristal templado, lo que es otro punto a tener en cuenta.

Por último, el consejo es que elijáis siempre el cristal templado o protector de plástico adaptado a vuestro modelo de smartphone. Si tenéis cualquier duda dejadnos un comentario y os responderemos a la mayor brevedad.

También podría gustarte
1 comentario
  1. protectores de árboles dice

    Muy buen post, gracias por compartir esta información
    saludos

    Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.