¿Cómo desactivar el Factory Reset Protection de Android?

12.001

El Factory Reset Protection (FRP) se activa automáticamente en todos los equipos con Android 5.0 o posterior. Es un sistema que vincula el smartphone Android a tu cuenta de correo. Es una medida de seguridad para proteger tus datos. Si alguien restablece el equipo de un modo que Android considere no seguro, quedará bloqueado hasta que se inicie sesión con la cuenta de correo inicial. Es decir, con la que se activó el dispositivo.

Desactivar el FRP de Android es un procedimiento necesario cuando queremos devolver, regalar o vender un móvil. Si no se anula el Factory Reset Protection, el dispositivo seguirá pidiendo que el usuario inicie sesión para poder utilizarlo. En primer lugar, debemos tener en cuenta cómo NO restablecer el equipo. El “modo no seguro” de hacerlo es la combinación de botones para hacer hard reset (accediendo al recovery) y actualizando el firmware del dispositivo. Si hacemos esto, el FRP seguirá estando activado y el nuevo dueño del smartphone no podrá usarlo.

A continuación explicamos cómo SÍ hay que hacerlo.

Desactivar Factory Reset Protection Android

Desactivar el FRP de Android por pasos

Para eliminar esta protección es necesario restablecer el dispositivo desde los propios ajustes del sistema. Para ello es aconsejable realizar estas tres acciones:

  • Borrar o quitar el patrón de bloqueo. En Ajustes>Pantalla bloqueo y seguridad, desactiva todos los métodos de bloqueo del terminal.
  • Eliminar las cuentas configuradas en el dispositivo. En Ajustes>Google>Cuenta, elimina todas las cuentas.
  • Hacer un borrado completo del equipo. En Ajustes>Sistema>Restablecer ajustes, selecciona ‘Restablecer datos de fábrica’ y ‘Borrar todo’.

De este modo el terminal elimina todos tus contenidos y desvincula el correo inicial de Gmail configurado.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. leticia dice

    hola que tal tengo un inconveniente unos amigos me dijeron que lo restaurara y no lo hize desde fabrica y ahora quiero darle este ami hermano pero no puedo ingresar otra cuenta google por lo del modo seguro como haria?

  2. @Maxmovil dice

    ¡Hola, Leticia! ¿Has probado a seguir los pasos que indicamos en este artículo?

  3. javier marquez dice

    yo la lo intente de todas las formas intente restablecer de fabrica desde ajustes y me dice configuracion se detubo o fallo y lo buelvo a hacer y me dice ajustes sigue fallando y se sale que puedo hacer en ese caso

  4. @Maxmovil dice

    Hola, Javier. Si quieres, escribe un email a nuestro soporte técnico (sat@maxmovil.com) y ellos te ayudarán.

  5. Jermarie dice

    Me vendieron un celular y le di un resereo de fabriva y ahora me pide la cuenta de google de la otra persona y yo no se ni quien es la otra persona ahora no puedo saltar esa parte es yn galaxy S8 plus como puedo hacer un truco q haiga para poder saltar esa parte y poder utilisar mi cel ya eh intentado de todas maneras pero no se como saltar esa parte pues no se el correo electronico de la otra persona

  6. @Maxmovil dice

    Hola. Deberías contactar con quien te vendió el terminal, es responsabilidad suya que no esté correctamente desvinculado a la cuenta anterior.

  7. yokese dice

    yo ya tengo el movil con el frp lock y no me deja hacer nada iba a intentar flashear pro tampoco me lo lee el ordenador se escucha el sonido de que se escucha pero no me sale para meterme en el desde el ordenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.