¿El WhatsApp te dice que no puedes mandar fotos por falta de memoria?

1.339

Últimamente he escuchado a varias personas comentarme que no pueden enviar fotografías por WhatsApp a sus contactos, porque su teléfono dice que no dispone de memoria…

Problema-memoria-interna-insuficiente-android

Bien, pues ahora me ha tocado a mí… jeje…
La primera vez que me ocurrió esto, pensé… ¿cómo puede ser esto cierto si mi teléfono tiene una buena memoria interna y una buena tarjeta de memoria…? Pero bueno, aun así me dirigí a la carpeta de imágenes procedentes del WhatsApp y borré unas cuantas que consideré, las menos importantes…

Al volver a intentar enviar un par de fotografías por medio de esta App de mensajería instantánea, me volvía a salir el mismo recuadro, algo así como memoria insuficiente para enviar la imagen.

El siguiente paso que decidí seguir fue borrar conversaciones que tenía abiertas y eliminar las imágenes y videos de los grupos que tengo abiertos (los grupos no los eliminaba porque si me salgo del grupo deben volver a meterme, ya que se elimina).

WhatsApp-para-Android-permite-silenciar-grupos

Al volver a intentar enviar imágenes vi que la respuesta de mi móvil era la misma… de modo que pensé que la solución sería reiniciar el móvil o desinstalar y volver a instalar la aplicación, pero antes se me ocurrió después de leer por algunos foros (relacionados con otras aplicaciones también) que si nos dirigimos a nuestro menú general, al Gestor de Aplicaciones de nuestro Android, y pinchamos donde pone aplicaciones en ejecución o servicios en ejecución.

En este punto nos metemos en las aplicaciones que tengamos en marcha y las vamos deteniendo o cerrando (esto nos otorga RAM) pero en este caso en concreto, debemos detener o cerrar solo la de WhatsApp, de este modo, la próxima vez que mandemos una imagen a un contacto de nuestra lista, nos permitirá enviarla.

Esperamos que os sea de utilidad.
Un saludo

También podría gustarte
30 Comentarios
  1. emiliopj dice

    Es un problema de la versión 301, se arregla simplemente actualizando a una versión posterior, en el caso de que en google play no se encuentre se puede descargar directamente de la web de Whatsapp.

    Saludos.

  2. Annita dice

    Hola! Estoy buscando información para solucionar ese fallo y teniendo memoria en el teléfono, interna y ram, no hay manera.
    Y lo que comentas de cerrar whatsapp en aplicaciones en ejecución tampoco funciona.
    Gracias de todos modos

  3. Victor dice

    Muchas gracias por indicarnos la solución que, imagino a ti te ha funcionado.
    Un saludo.

  4. Victor dice

    Intenta instalar la ultima version de la App, como indica en su comentario emiliopj. “Es un problema de la versión 301, se arregla simplemente actualizando a una versión posterior, en el caso de que en google play no se encuentre se puede descargar directamente de la web de Whatsapp.

    Saludos.

  5. Anto dice

    Tengo un Samsung S3. 8gb en uso de los 16; una ram de 831mb y en uso unos 450; borré la caché de todas las aplicaciones, borre imágenes, aplicaciones de las cuales me quedaron las básicas, desinstale y volví a instalar la aplicación, reinicié, y whatsapp sigue diciéndome al querer cambiar la imagen de perfil o el fondo de las conversaciones dos cosas: “Error. Memoria Insuficiente. Vuelve a intentarlo más tarde” pongo aceptar y detrás aparece otro cartel diciendo: “No se han podido cargar los datos de la imagen, vuelve a intentarlo más tarde”… Alguien tendrá una solución? Gracias!!

  6. rosami dice

    Actualizando la versión se soluciona el problema. Sólo reiniciando el móvil se actualiza. Saludos.

  7. luis dice

    efectivamente al actualizar la versión del wapp se solucionó.

  8. mARTA dice

    Hola, ya perdonaréis una duda, tengo que desinstalar la versión que tengo instalada que me da el error antes verdad?? luego apago y enciendo el móvil?? pierdo las conversaciones de watshap que tenía verdad?? yo lo necesito saber explicado como para muy novatos jejej

  9. Victor dice

    Hola Marta, si lo que quieres es instalar una nueva versión del S.O. solo debes darle a actualizar siguiendo este recorrido: Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizar Software.

    Se desinstalará la anterior versión sola, respecto a las conversaciones de WhstsApp, estate atenta cuando lo vuelvas a instalar pues te pregunta si quieres mantener las conversaciones… (Previa copia de seguridad del WhatsApp claro, antes de actualizar).

  10. ERICK BARAJAS dice

    ERES GRANDE CARNAL! ME FUNCIONO AL 100%

  11. CRIS dice

    mi problema es el siguiente, cuando quiero mandar fotos múltiples voy a multimedia pero no me salen las fotografias si no que me sale la misma muchas veses repetida, dicha foto ya esta eliminada pero aun asi no me salen las imagenes. EL MOVIL ES UN ORANGE FOVA. AYUDA

  12. Victor dice

    Buenas tardes Cris ¿Has probado con lo que pone el post?

  13. Victor dice

    Inténtalo con otra imagen, menos pesada a ser posible.
    Una vez que lo hagas, si te deja claro, inténtalo de nuevo con la que querías en un principio.

  14. Luis C. dice

    Hola, mi whatsapp no me descarga imágenes o vídeos, tengo coneccion estable de internet pero solo mensajes de audio me descarga, las imagenes o vídeos se ven borrosas y dice que el archivo no existe, ya borré completamente la carpeta de whatsapp y lo desinstale y volví a instalarlo y pasa lo mismo, si puedo copiar o escribir nuevos archivos en la memoria interna y externa, reinicié el teléfono y todavía pasa lo mismo, algunas ideas que mas puedo hacer para poder descargar imágenes y vídeos?? Por cierto me pareció ver un error que decía falta de multimedia.

  15. Carolina dice

    Hola buenas, mi problema es que no tenia memoria en el móvil y cada vez que quería ver la foto de perfil de algún amigo en whatsapp no me dejaba y me sale como si no tuviesen foto de perfil, ahora que he borrado cosas ya tengo memoria y las de los demás amigos que no había dado a ver si que me deja verlas pero las que había pinchado cuando no tenia memoria me sigue saliendo lo mismo

  16. @MaxMovil dice

    Hola Carolina, es extraño. Quizá necesites más memoria en el dispositivo.
    Un saludo!

  17. Carolina dice

    La verdad es queque si que es un poco raro, lo intentaré otra vez haber si con mas memoria me deja, gracias

  18. Julio dice

    Mis imagenes y audios tardan mucho en descargarse o enviarse los mensajes salen sin problema alguno no se que es tengo un lg stylus3g

  19. @MaxMovil dice

    Hola, el problema puede ser la conexión a internet. Que se haya terminado la tarifa de datos o la conexión WiFi no sea buena.
    Un saludo.

  20. Jayro dice

    Pase x el mismo desesperante problema ya q me urgía enviar una foto…simplemente es la conexión a internet o la conexión WiFi…enviaba mensajes normal sin problema pero cuando le adjuntaba una foto me salia en pantalla REINTENTAR…allí estaba colgado del wiifii de mi trabajo….cerré aplicaciones para aminorar la memoria, reinicie el celu, borre fotos del wasap y nada…cuando lllegue a mi casa… Me colge del wiifii de mi casa la q uso siempre y todo normal como si nada hubiera pasado…Asia no se desesperen…tomen ese dato en cuenta para la próxima.

  21. @MaxMovil dice

    Gracias por tu comentario. ¡Saludos! 🙂

  22. Aural Recs dice

    !!!SOLUCIÓN!!
    Tienes que ser ROOT e instalar una app que nos permita editar archivos de la raiz, un gestor de archivos como Root Explorer o Solid Explorer

    Editar con el editor de textos el archivo de configuración de whatsapp en data/data/com.whatsapp/shared_preferences/ com.whatsapp.preferences.xml: para abrir el editor de texto hay que seleccionar el archivo mencionado (com.whatsapp preferences.xml) y tenerlo pulsado hasta que salga una ventana y seleccionamos “Abrir con” y de la nueva lista elegimos “Editor de texto”

    En la linea media_limit_mb.. modificas 16 por el tamaño que desees, por ejemplo, 90 mb.

    Reinicias el móvil para que guarde los cambios y a probar listo… a mi me funciono!
    Un saludo.

  23. Juan Cabros dice

    *ulo

  24. Arturo dice

    Hola, tengo Whatsapp Web en una computadora y tengo el problema que al querer mandar una foto desde la galería, me aparece la leyenda “No hay suficiente espacio de almacenamiento”.
    Borre fotos y conversaciones para hacer más espacio, aunque si tenia ya el suficiente, así como ram, pero continuo con el problema, posteriormente lo actualice con la última versión, pero el problema siguió igual.
    Después procedí a desinstalar la aplicación de whatsapp y volví a instalarla, pero continua igual.
    Ya la force para detenerla y reinicie el equipo, pero continua igual

  25. @MaxMovil dice

    Hola, gracias por tu mensaje.
    Por favor escríbenos a sat@maxmovil.com para que podamos ayudarte. Un saludo 🙂

  26. SUSAN MADRIGAL dice

    Tengo un sansug S7 edge entre memoria del teléfono y la memoria externa tengo más de 20 gigas de memoria libres y cuando intento mandar un video me dice q error q no tengo suficiente memoria… desinstale algunas apps cosa q me pareció inútil xq tengo suficiente memoria…. borre el caché de las aplicaciones…. elimine los documentos basura… desinstale y volví a instalar whats app…. reinicié el teléfono y NADA… mismo error sinceramente es algo desesperante…. cabe mencionar que solo es con los videos los audios e imágenes se envían y se descargan perfectamente pero los videos no!!

  27. Elena dice

    Hola, por favor escríbenos a sat@maxmovil.com para que te puedan ayudar a la mayor brevedad. Un saludo!

  28. sonia dice

    Os quiero enseñar una nueva app que me he descargado y me sirve de gran ayuda . WhatFaq ,es gratuita la descargue en google play ,me ayuda a la hora de saber solucionar problemas más frecuentes en whatsapp, fácil de usar por su diseño limpio , para mi de cinco estrellas os la recomiendo.

  29. yuli vela dice

    Es falla de whatsapp? Es que a mi me pasa con los audios y las imágenes pensé que era mi celular ya que tengo uno de marca poco conocida pero mi memoria interna es de 8 y de externa tengo 32 lo reinicie como 6 veces pensando que era eso leyendo me percato que varios tienen ese mismo problema ya intente lo que comentaban y nada me tendré que esperar a que actualizen whatsapp de nuevo pq no puedo y esto sigue pasando me podrian ayudar muchas gracias…

  30. Elena dice

    ¿Qué fallo tienes con el audio y fotos? Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.