Mi Android cada día va más lento

57

Buenas tardes a todos, el hecho de que nuestro Smartphone, (en este caso hablamos de los android, pero ocurre con todos) cada día que pasa nos parece que funciona más y más lento.

Pues bien, no es que nos parezca, ni que nosotros cada día vayamos más acelerados, es que es así, se van ralentizando por ciertas razones de las cuales vamos a hablar y a tratar de poner solución.

lento0 - copia

Lo primero que suele ocurrir, y lo digo por los teléfonos que veo que nos traen para solucionar el problema de que el teléfono funciona muy lento, es que mucha gente no quiere actualizarlos, pensando erróneamente que al actualizarlos eran peor.
Es cierto que puede que ocupen más memoria o que en algunas ocasiones la versión actualizada tenga fallos, pero esto en la siguiente suele solucionarse, de modo que es aconsejable actualizar a menudo el software del terminal.

Así: Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software

Otro consejo que nos gusta dar siempre es que las Aplicaciones que tengamos instaladas, porque el día que las vimos nos hicieron gracia, o creíamos que las usaríamos o cualquier cosa de estas, pero que no utilicemos, FUERA, si no la utilizas y no la vas a usar dentro de poco, desinstalarla es lo mejor que puedes hacer (ya la instalaremos de nuevo cuando nos sea necesaria).

Esto ralentiza mucho el teléfono al llenar la memoria…
Lo haremos así: Ajustes > Configuración > Aplicaciones y aquí ya pincha sobre Desinstalar para eliminar o Ajustes > Más > Admin.de Aplicaciones > y pinchar sobre la App que deseamos eliminar > Desinstalar (para terminar).

La pantalla de inicio es uno de los elementos que más puede llegar a ralentizar el Smartphone sin darnos ni cuenta.

Lo más aconsejable es que tengamos un fondo de pantalla estático, en lugar de los animados, aunque sea más aburrido y que tengamos limitadas las cantidad de pantallas, widgets e iconos que tenemos en ellas.

Cuanto más limpio, más rapidez.

El cuarto consejo que os voy a dar para que no se te “pete” el móvil, es elimina los datos de la caché, puede que parezca algo contradictorio, puesto que el almacenamiento de estos datos, sirve para que las apps carguen más rápido, pero también debemos tener en cuenta que podría estar guardando información de programas que ya no utilizamos.

Para hacer esto, hazlo así: Ajustes > Aplicaciones y diapositivas > Todas (ahora selecciona la aplicación deseada) > Borrar la caché.
En el caso de querer borrarlo todo, Configuración > Almacenamiento y elige la opción de borrar todo.

android-hacks - copia 

Otra cosa que puedes desactivar serían las sincronizaciones automáticas. La función de sincronizar es una de las que más impacto tiene sobre el consumo de energía de nuestro teléfono.

Apagar la sincronización de todas las aplicaciones sería lo idóneo, pero se que es algo un poco radical y exagerado, de modo que os comunico que para los moderados, que solemos ser la mayoría, una herramienta que permite reducir la frecuencia con la cual se sincroniza y permite eliminar todas aquellas cuentas que no necesitamos.

Un ejemplo de esto podría ser desactivar la cuenta de Facebook, de modo que para ver las actualizaciones, deberíamos entrar a la app.
De este modo se ahorra mucha energía, y también hacemos que el teléfono vaya algo más fluido, ya que no tiene que estas procesando información continuamente.

Se hace así: Ajustes > Configuración > Sincronización automática > Cuentas

Si aún con estos pequeños trucos el teléfono sigue funcionando muy lento la opción que te queda y que aunque para mucha gente equivale a desastre «yo recomiendo que se realice una vez cada año o año y medio», es resetear el teléfono, devolverlo a los valores iniciales de fábrica.

Previamente deberemos guardar todo lo que deseemos, tanto en nuestra cuenta Google como en la microSD, o pasando información al ordenador…reset-android-1 - copia

Esto nos deja el teléfono limpio, como el día que lo recibimos, por lo que sí es un poco pelmazo, al tener que volver a configurar todo e instalar las aplicaciones que teníamos y que utilizábamos, pero de verdad que los teléfonos vuelven a funcionar perfectamente, a no ser que su problema ya sea algo interno y físico.

Se resetea un Smartphone Android así: Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica.

 

Un saludo a tod@s, y espero que os sea de utilidad este post, a la hora de hacer que vuestro smartphone funcione algo mejor y más fluido.

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.