Mi móvil no se conecta al WiFi

7.486

Una de las funciones más importantes de nuestro móvil es navegar por internet. Pero en ocasiones nos surgen problemas de red que nos impiden hacerlo con facilidad. Cuando el WiFi nos va mal, no es agradable tener que estar gastando datos móviles. Así que para que esto no sea un problema, aquí os dejamos unos consejos que os pueden ayudar a solucionar esto.

¿Cómo conecto mi móvil al WiFi?

Para conectar el móvil a una red WiFi hay que asociar esa cuenta con el teléfono. Sólo tienes que entrar en el siguiente apartado:

  • Si tu móvil es iOS: Ajustes > WiFi
  • Si tu teléfono es Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas > WiFi

Una vez realizado esto, tendrás que seleccionar, de entre todas, la red WiFi a la que te quieras conectar y deberás introducir la clave de seguridad. Entonces se conectará automáticamente.

Problemas y soluciones

Normalmente no hay muchos problemas con el WiFi, pero en ocasiones pueden aparecer algunos que impiden la libre navegación por internet. Esto puede estar causado por varias razones.

wifi

  1. Si intentas conectarte a una nueva red WiFi y no lo consigues, aunque sea una tontería, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás introduciendo la clave correctamente.
  2. Si la clave es correcta y continuas teniendo problemas para conectarte inténtalo con otro dispositivo que tengas a mano (tablet, ordenador, etc…)

Si tras hacer esto, el problema sigue siendo tu móvil:

  1. Comprueba que puedes conectarte a otra red WiFi. En el caso de que falle, el problema está relacionado con tu teléfono. Para arreglarlo puedes intentar actualizar el software o restaurar tu móvil.
  2. Si puedes acceder al router : apágalo y enciéndelo de nuevo. A veces el problema viene de ahí.

3. Si tienes la opción de “compartir internet“, comprueba que no esté activada porque puede que eso impida al móvil recibir señal.

4. Por último, y en el caso de que siga sin funcionar, añade la red WiFi de forma manual. En Android: “Añadir red WiFi“; y en iOS: “Otra” (para añadir esta red necesitarás datos como el nombre de la red (SSID), tipo de seguridad y, por supuesto, la clave).

 

Si nada de esto te funciona, deberías llamar a un técnico o a la compañía que tengas contratada para que te dé la solución necesaria.

 



¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras ofertas?

Apúntate a nuestra newsletter y te avisaremos de nuestras promociones especiales.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. ErRatonet dice

    Hola muy Señores míos!
    Está chévere vuestro blog! Muchas gracias por la información que compartís.
    Un saludo.

  2. Luis dice

    Tengo 2 celulares y uno le roba señal al otro, así uno responde bien y el otro no, quiero que los 2 reciban buena señal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.