Mi móvil no se conecta al WiFi

234.624

Una de las funciones más importantes de nuestro móvil es navegar por internet. Pero en ocasiones nos surgen problemas de red que nos impiden hacerlo con facilidad. Cuando el WiFi nos va mal, no es agradable tener que estar gastando datos móviles. Así que para que esto no sea un problema, aquí os dejamos unos consejos que os pueden ayudar a solucionar esto.

¿Cómo conecto mi móvil al WiFi?

Para conectar el móvil a una red WiFi hay que asociar esa cuenta con el teléfono. Sólo tienes que entrar en el siguiente apartado:

  • Si tu móvil es iOS: Ajustes > WiFi
  • Si tu teléfono es Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas > WiFi

Una vez realizado esto, tendrás que seleccionar, de entre todas, la red WiFi a la que te quieras conectar y deberás introducir la clave de seguridad. Entonces se conectará automáticamente.

Problemas y soluciones

Normalmente no hay muchos problemas con el WiFi, pero en ocasiones pueden aparecer algunos que impiden la libre navegación por internet. Esto puede estar causado por varias razones.

wifi

  1. Si intentas conectarte a una nueva red WiFi y no lo consigues, aunque sea una tontería, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás introduciendo la clave correctamente.
  2. Si la clave es correcta y continuas teniendo problemas para conectarte inténtalo con otro dispositivo que tengas a mano (tablet, ordenador, etc…)

Si tras hacer esto, el problema sigue siendo tu móvil:

  1. Comprueba que puedes conectarte a otra red WiFi. En el caso de que falle, el problema está relacionado con tu teléfono. Para arreglarlo puedes intentar actualizar el software o restaurar tu móvil.
  2. Si puedes acceder al router : apágalo y enciéndelo de nuevo. A veces el problema viene de ahí.

3. Si tienes la opción de “compartir internet“, comprueba que no esté activada porque puede que eso impida al móvil recibir señal.

4. Por último, y en el caso de que siga sin funcionar, añade la red WiFi de forma manual. En Android: “Añadir red WiFi“; y en iOS: “Otra” (para añadir esta red necesitarás datos como el nombre de la red (SSID), tipo de seguridad y, por supuesto, la clave).

 

Si nada de esto te funciona, deberías llamar a un técnico o a la compañía que tengas contratada para que te dé la solución necesaria.

 



¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras ofertas?

Apúntate a nuestra newsletter y te avisaremos de nuestras promociones especiales.

También podría gustarte
48 Comentarios
  1. ErRatonet dice

    Hola muy Señores míos!
    Está chévere vuestro blog! Muchas gracias por la información que compartís.
    Un saludo.

  2. Luis dice

    Tengo 2 celulares y uno le roba señal al otro, así uno responde bien y el otro no, quiero que los 2 reciban buena señal

  3. Encarnación dice

    Hola… Me es imposible conectarme a WiFi, sigo los pasos y siempre me dice q no he llamado a la compañía y me ha enviado instrucciones. Pero sigo sin poder conectarme…. Ya no se q hacer.. Gracias

  4. ricardo dice

    hola mi problema es el siguiente: mi movil se conecta perfectamente al wifi de casa pero cuando me alejo a dos metros del router ya se me va la señal, i he hecho la prueba con otro movil ese otro si funciona sin problemas.

    1. @Maxmovil dice

      Hola Ricardo, el problema puede venir porque haya otras redes Wi-Fi de tu zona en el mismo canal Wi-Fi o muy cercano, y puede que te estén causando interferencias. Comprueba las otras redes Wi-Fi de tu zona y, en tu router, configura el canal wifi en un canal alejado de las señales de mayor intensidad. Puede que así se solucione el problema. Aquí te dejo un enlace en el que se especifica cómo hacerlo: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-cambiar-canal-tu-wifi-para-evitar-interferencias-solucionar-problemas-velocidad

      Esperamos que puedas resolver tu problema con esto. Un saludo

  5. betty dice

    hola, en mi caso mi móvil aparece conectado al wifi pero al intentar navegar dice que no tiene internet ya lo he reiniciado, vuelto a colocar la clave del wifi, con los datos del plan funciona muy bien pero a la red wifi que siempre ha estado conectado preciso desde anoche no funciona.
    no se que mas hacer

    1. @Maxmovil dice

      Hola Betty, si tu móvil se conecta al Wi-Fi, seguramente el problema resida en tu router. Prueba a resetar el router apagándolo y encendiéndolo. Si eso no funciona te recomiendo que te pongas en contacto con tu compañía de Internet para solventar el problema. Un saludo.

  6. Daniela dice

    Hola, mi problema es el siguiente: tengo 2 celulares un j5 prime y un s6 hace varios días los dos se conectaban al wifi perfectamente y ahora cada vez que conectó el s6 al wifi se cae totalmente y cuando lo desconecto funciona normal intente desactivar el wifi en el j5 y aún así no funciona. No se que será

    1. @Maxmovil dice

      Hola Daniela, por lo que me cuentas debe tratarse de un fallo interno del teléfono. Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de Samsung y les cuentes tu problema. Un saludo.

  7. Joselyn dice

    Hola, mi problema es que por momentos se va totalmente la red Internet de mi teléfono. Si activo el wifi por momentos funciona, luego ya no funciona y al comprobar en otros teléfonos se mantiene activada la red, solo en mi teléfono falla. Y lo mismo es con los datos móviles, por ciertos momentos funciona, pero al mismo tiempo que falla la red de wifi y activo los datos estos también fallan. Esto ocurre por un lapso de tiempo, luego se activa y vuelve a funcionar normalmente.Ya probé reiniciandolo y ahí se activa el funcionamiento de la red, pero esta situación ya ocurre varias veces al día.

    1. @Maxmovil dice

      Hola Joselyn, por lo que comentas el problema reside en tu móvil. Si los demás teléfonos se conectan y el tuyo no, probablemente sea un problema de conexión de tu teléfono. Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de tu marca de móvil. O si lo deseas puedes contactar con nuestro servicio técnico enviando un correo a sat@maxmovil.com. Un saludo.

  8. Paola Riaño dice

    Hola, mi problema es que no conecta el wi fi. Nisiquiera aparecen las redes para poder conectarlo ya reinicie el celular y también lo formatee pero el problema persiste nose como solucionarlo

    1. @Maxmovil dice

      Hola Paola, por lo que comentas tu problema puede deberse a dos posibilidades. La primera, que sea el router el que falla. Prueba a desenchufar el router de la corriente, espera 30 segundos y vuelve a probar. Si haciendo esto sigue sin detectar las redes Wi-Fi, el problema reside en tu teléfono. Puede que haya algún fallo con el sensor Wi-Fi, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de la marca de tu teléfono móvil. Un saludo.

  9. jose veloz dice

    hola saludos, en mi caso pasa lo siguiente: tenemos una lapto mi telefono y el de mi esposa, la lapto y el telefono de mi esposa se conectan a la red wifi normalmente, pero mi telefono se conecta pero dice que no hay internet es decir de las dos flechas que me muestran en la red wifi solo me aparece una, me parece raro que los otros dispositivos puedan navegar en internet y solomi telefono no me podrian ayudar?

    1. @Maxmovil dice

      Hola, el problema que nos comentas puede deberse a muchas cosas dependiendo de tu router, de tu teléfono y de la antigüedad de ambos. Te dejo un enlace a la web de Vodafone en la que se explica de forma detallada cuales pueden ser las posibles soluciones a tu problema. Un saludo. https://www.vodafoneteayuda.es/2013/01/que-hacer-cuando-te-conectas-a-una-red-wifi-pero-no-navegas/

  10. DAVIES ROJAS dice

    hola buenos días, hace un par de días hice que los proveedores de Internet cambiaran la clave del wifi pero ya no se conecta ningún móvil solo mi pc personal

    1. @Maxmovil dice

      Puede que, si no has cambiado el nombre del wifi, se haya quedado guardada la contraseña en los teléfonos. Elimina la red wifi de los teléfonos y vuelve a conectarte con la nueva contraseña. Un saludo.

  11. Elizabeth dice

    Mi problema es que mi celular batalla mucho para conectarse al módem y se está desconecte y desconecte a cada rato y ya he intentando de todo, hasta lo he formateado pero sigue con el mismo problema y para que se desconecte lo menos posible tengo que pasarmela pegada al módem aún cuando este mismo está a menos de cinco metros de mi habitación.

    1. @Maxmovil dice

      Hola Elizabeth, por lo que comentas el problema puede residir o en tu router o en el teléfono. Puede que el router sea antiguo o no esté actualizado y no funcione correctamente. También puede deberse a que tu red wifi está en un canal muy saturado. Para ambos problemas te recomendamos que te pongas en contacto con tu compañía de internet y le pidas que te lo revisen. Si está todo correcto el problema reside en tu teléfono, puede que el sensor wifi no funcione correctamente. Un saludo.

  12. Rafael dice

    Saludos. Mi problema es que en mi casa todos están conectado en el WiFi de mi casa y mi móvil se conecta en otros WiFi sin problemas menos en la casa. Sale solo conectando y no conecta. Que pasara?

  13. @Maxmovil dice

    Hola Rafael, si ya has probado todas las posibles solución de comprobar que introduces correctamente la contraseña, has reiniciado el router y otros dispisitivos sí que se conectan, te recomendamos que añadas la red Wi-Fi de forma manual. En Android deberás acceder a Ajustes >> Redes e Internet >> Wi-Fi >> Añadir red WiFi. Espero que te sea de utilidad, un saludo!

  14. kari dice

    buenas tardes mi telefono se conecta bien a la red wifi pero aveces despues de cierto tiempo o al salir de casa y regresar ya no se puede conectar porque la red me aparece como si estuviera abierta pero no conecta hasta que desconecto el router que puedo hacer para solucionarlo ya que en estos dias solo esta conectado 2 o 3 horas y despues se desconecta ayudenme porfavor

  15. @Maxmovil dice

    Hola Kari, por el problema que comentas, te recomiendo que accedas a los ajustes y en Wi-Fi selecciones la opción olvidar. Esto hará que olvide la contraseña de tu red Wi-Fi, como si nunca lo hubieras conectado. Reinicia el dispositivo y vuelve a introducir la contraseña de tu red Wi-Fi. Espero que te solucione el problema. Un saludo.

  16. que dice

    Hola. Tengo problema con el wife de mi movil, se desconecta en algunas redes y en otras no, por ejemplo en las redes que estan en la ciudad no tengo ningun problema, pero en mi comunidad no agarra, las veces que agarra se desconecta y al volver activarla no funciona, solo me dice activando y no aparecen las redes y tengo que reiniciar mi cel para que agarre, pero sigue teniendo el mismo problema.

  17. @Maxmovil dice

    Hola, por el problema que comentas, puede que en tu comunidad de vecinos hayan muchas redes Wi-Fi en el mismo canal y se sature la red, por eso se conecta y desconecta. Prueba a cambiar el canal de tu red Wi-Fi a un canal menos saturado accediendo a tu router mediante la dirección IP. Un saludo.

  18. Celes dice

    Hola. Mi cel se conecta a todos los wifi menos al de mi trabajo. .Ayudaa porfa

  19. Jaquy dice

    Yo tengo un problema con mi telefono cuando llego a casa mi celular no se conecta automaticamente hasta que lo desbloqueo para ver algo se conecta lo mismo me pasaba en mi anterior celular. O sea que si llego a casa y no miro el celular en todo el dia no esta conectado hasta q lo desbloqueo no se como solucionarlo o a que se deva. Alguien que me ayude?

  20. DANIELA dice

    Hola, en mi casa hay tres dispositivos celulares, y el mio es el unico que no se conecta, aparece la red pero dice que no tiene conexión, pero al intentar con otras redes wifi sí se conecta sin ningún problema. Ayuda porfavoor

  21. Dubraska dice

    Buenas noches mi telefono no quiere activar em wifi al yo formatearlo se puede reparar esa falla? Necesito ayuda

  22. Carla dice

    Hola, podrían ayudarme desde hace dos días mi celular lo quiero conectar a la red WiFi de mi casa pero me sale calidad baja de la red y luego de unos segundos se desconecta y así es todo el día y no estoy lejos del router lo he probado con otro celulares y trabaja super bien este donde este en la casa. Solo es en mi dispositivo. AYUDA!

  23. @Maxmovil dice

    Hola! Los problemas de conexión Wi-Fi en los smartphones se deben principalmente a dos razones. Una, que el canal por el que nuestro router emita la señal esté saturado, es decir, que varios router emitan la señal Wi-Fi por el mismo canal. La solución es acceder a las configuraciones de nuestro router, a través de la IP y cambiar el canal. O dos, que el sensor Wi-Fi esté dañado o estropeado, la solución a este problema es contactar con el fabricante si el teléfono está en garantía o llevarlo a un servicio técnico. Un saludo!

  24. Samantha dice

    Hola, mi problema es que en mi celular no me aparece la red que estoy buscando, pero en mi tablet si funciona perfectamente. Pero en mi celular otras redes sí funcionan

  25. Victoria dice

    Hola quería saber cómo le hago para que mi celular se conecte a la red de wifi de mi casa se puede conectar de otras pero solo la de mi casa no y lo único que dice es que revise la contraseña o que no se pudo conectar al wifi y eso pasó desde que se desbloqueo el boltloader de mi celular

  26. ROBERTO dice

    Buenas noches tengo un problema con mi pantalla se conecta a wifi pero cuando quiero entrar a navegar por Internet no puedo, lo conecte a mi celular y entro de inmediato a navegar que puedo hacer para solucionar este problema

  27. @Maxmovil dice

    Hola Roberto, si tu teléfono se conecta al Wi-Fi pero no puedes acceder a Internet, el problema reside en tu operadora de Internet. O puede que tu señal Wi-Fi esté en un canal muy saturado. En cualquier caso, el problema reside en tu router. Ponte en contacto con el servicio técnico de tu compañía de Internet y que te lo solucionen. Un saludo.

  28. Johana dice

    Buenas tardes, mi problema es que tengo un siragon sp 5110 en el cual al querer conectarme, todas las redes wifi aparecen fuera de rango, sea en mi casa estando cerca del router o en en cualquier sitio, a que se deberá esto? Agradecida si me puede ayudar en esto.

  29. Carmen dice

    Hola mi teléfono no le aparece la señal de WiFi de mi casa pero las demás si aparecen

  30. BonesJ dice

    buenas mi problema es que SOLO MI celular no conecta al WIFI… y solo no se conecta al WIFI de MI casa… no se como solventar este probelma, muchas gracias por la ayuda que puedan prestar

  31. claudia dice

    Hola mi telefono es un Lg y no se quiere conectar a mi internet de mi casa
    ya hice la prueba y se conecta de otros wifi menos del mio que pasara porfa me ayudas

    1. Maxmovil.com dice

      Buenos días,
      le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio técnico de LG ya que es un error poco frecuente y le podrán responder con mayor exactitud para resolver su problema.
      Muchas gracias, un saludo

  32. Yaiza dice

    Hola mi mate 9 no se conecta al WiFi habría otra manera de actualizarlo sin WiFi

    1. Maxmovil.com dice

      Buenos días,
      es posible actualizarlo mediante datos o descargando en un ordenador la versión siguiente e instalándola después en su móvil a través de un cable USB.
      Esperamos que consiga resolver su problema pronto.
      Un saludo y muchas gracias

  33. jusbet dice

    hola tengo un proble con mi celular y es que el wifi no enciende, es decir es como q si no tuviese la aplicacion que le permite hacer la conexion, gracias!!!

    1. Maxmovil.com dice

      Buenos días,
      Las configuraciones que controlan el dispositivo wifi del smartphone van incorporadas en el software de fábrica. No se requiere ninguna apliación que controle o permita el uso del wifi.
      Le recomendamos que si el problema persiste, se ponga en contacto con su servicio técnico para que le puedan ofrecer una solución más extensa.
      Muchas gracias, un saludo

  34. Jessica Bravo dice

    Hola, yo tengo un problema , estoy conectada desde un router inalambrico, pero mi telefono aveces de desconecta, intento conectarlo y solo de queda en «Obteniendo direccion IP….»
    Y tengo que desconectar el router y volverlo a conectar para que funciones, no se si es mi router o el modem principal
    AYUUDAA POR FAVOR.

    1. Maxmovil.com dice

      Buenos días,
      Te recomendamos intentar reiniciar el router esperando diez segundos una vez apagado. Si esto no funciona, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de internet.
      Esperamos que te sirva de solución,
      Un saludo

  35. WoWGeleto dice

    Me has probado todo, cambiar la configuración y usar IP estático, conectar en otras redes, usar conexión compartida, resetear la configuración de red por defecto pero el móvil seguía sin tener WiFi. Y la ultima cosa que se me ocurría era para usar la opción de hard reset y borrar el cache partición Ahora resulta que no puedo ni activar el móvil porque la tarjeta de SIM que uso necesita configurar APN manual. Antes por lo menos tenia internet de datos y el móvil funcionando. Mi pregunta es la siguiente si conecto una tarjeta con APN configuración automática de Vodafone, Movistar, Orange etc puedo iniciar el móvil para activarlo ?

    1. Maxmovil.com dice

      Buenos días,
      El APN suele configurarse automáticamente. Sin embargo, es posible que haya errores en algunos terminales. En principio lo que sugieres debería funcionar. En caso contrario, te recomendaría que acudieses a una tienda física de tu compañía de servicio móvil y preguntases por la configuración manual. Es muy posible que puedan solucionartelo en el momento.
      Siento no poder ser de más ayuda,
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.