Mover aplicaciones a la tarjeta SD

164

¿Por qué es importante mover aplicaciones a la tarjeta SD?

Los smartphones actuales vienen de serie con excelentes capacidades de almacenamiento. Aunque hay ciertos terminales y usuarios para los que una tarjeta de memoria externa es imprescindible. En este post vamos enseñarte cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en tu terminal Android.

Hace unos años, cada vez que comprábamos un móvil nuevo, automáticamente incluíamos en el pedido una tarjeta de memoria. Lo teníamos automatizado. Y la verdad es que era necesario… Pero hoy en día el panorama es completamente diferente.

Los móviles de gama alta vienen equipados con memorias internas de 64, 128, 256 e incluso 512 GB. Que se lo digan a Samsung, que el pasado verano puso a la venta el Samsung Galaxy Note 9, un terminal que nos permite llegar a 1 TB de almacenamiento interno, ¡de locos!

mover aplicaciones a la tarjeta SD

Pero la realidad es que son móviles caros y no todo el mundo está dispuesto a pagar tanto por un móvil. Hay usuario que prefieren la opción de adquirir un terminal más económico de 16 o 32 GB, aunque eso conlleve una memoria más ajustada. En estos casos es muy recomendable ampliar la memoria interna con una tarjeta SD, para darle un respiro a nuestro teléfono.

Esta función apareció por primera vez en la versión de Android 6.0 Marshmallow y sigue activa incluso en la versión más actual, Android 9 Pie.

¿Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD?

Vamos a ello.

El primer paso es acceder al menú Ajustes. A continuación busca el apartado Aplicaciones (dependiendo de la marca de tu móvil te aparecerá de una forma u otra).

mover aplicaciones a la tarjeta SD

Si lo has encontrado te aparecerá un listado con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Como vimos en el post “Cómo desinstalar aplicaciones en tu móvil Android o iOS“, encontrarás dos tipos de aplicaciones, las preinstaladas por los fabricantes y las que tú mismo has descargado.

Lo siguiente será elegir la aplicación que queramos mover a la tarjeta SD. Al pulsar en ella, se nos mostrará toda la información de esa aplicación. Buscamos la opción Memoria y seleccionamos Cambiar.

mover aplicaciones a la tarjeta SD

Se abrirá un desplegable, basta con seleccionar Tarjeta SD y listo.mover aplicaciones a la tarjeta SD

Ahora que ya sabes cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD, puedes probarlo tú mismo. Comprobarás que tu smartphone mejorará su rendimiento.

 

También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.